Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Diseño óptimo de un sistema de transporte de petróleo en Colombia, caso : petróleo producido en la región de la Altillanura con destino a Cartagena / Nelson Evelio López Gil

By: López Gil, Nelson Evelio.
Contributor(s): Garcia Caceres, Rafael Guillermo [dir].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Description: 1 CD-ROM (4 3/4 pgl.) : il. ; 12 cm.Subject(s): TRANSPORTE INTERMODAL | PETRÓLEO | TRANSPORTE MASIVO -- BOGOTADDC classification: 622.0388 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil, con énfasis en Tránsito y Transporte) Summary: El proyecto de tesis contempla el análisis e identificación del sistema de transporte o combinación de modos de transporte que permita minimizar los costos del transporte del petróleo producido en la Altillanura con destino a los puertos de Cartagena, considerando los modos carretero, férreo y fluvial La metodología desarrollada parte de una caracterización de la demanda y de la oferta de transporte para el petróleo producido en la Altillanura, seguidamente se realiza un análisis y descripción de los principales componentes del transporte intermodal con énfasis en sistemas carretero – férreo y carretero - fluvial, posteriormente se seleccionan y caracterizan los diferentes corredores que se pueden utilizar para el transporte del petróleo desde la Altillanura hasta Cartagena llegando a identificarsen 35 corredores (15 en sistema unimodal, 11 en sistema intermodal carretero - férreo y 9 en sistema intermodal carretero - fluvial) estimando para cada uno de ellos los respectivos costos de transporte, a partir de esta información se formula y labora el modelo de transporte de costo mínimo. El modelo además de seleccionar los corredores de menor costo de transporte tanto en sistema nimodal como intermodal, permite identificar los rangos de distancia en los cuales son competitivos los diferentes modos de transporte.
List(s) this item appears in: PUERTOS
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
622.0388 L864d TS (Browse shelf) Ej. 1 1 Available 023530DC
Total holds: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil, con énfasis en Tránsito y Transporte)

Incluye Bibliografía

El proyecto de tesis contempla el análisis e identificación del sistema de transporte o combinación de modos de transporte que permita minimizar los costos del transporte del petróleo producido en la Altillanura con destino a los puertos de Cartagena, considerando los modos carretero, férreo y fluvial

La metodología desarrollada parte de una caracterización de la demanda y de la oferta de transporte para el petróleo producido en la Altillanura, seguidamente se realiza un análisis y descripción de los principales componentes del transporte intermodal con énfasis en sistemas carretero – férreo y carretero - fluvial, posteriormente se seleccionan y caracterizan los diferentes corredores que se pueden utilizar para el transporte del petróleo desde la Altillanura hasta Cartagena llegando a identificarsen 35 corredores (15 en sistema unimodal, 11 en sistema intermodal carretero - férreo y 9 en sistema intermodal carretero - fluvial) estimando para cada uno de ellos los respectivos costos de transporte, a partir de esta información se formula y labora el modelo de transporte de costo mínimo. El modelo además de seleccionar los corredores de menor costo de transporte tanto en sistema nimodal como intermodal, permite identificar los rangos de distancia en los cuales son competitivos los diferentes modos de transporte.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer