Diseño óptimo de un sistema de transporte de petróleo en Colombia, caso : petróleo producido en la región de la Altillanura con destino a Cartagena / Nelson Evelio López Gil

Por: López Gil, Nelson EvelioColaborador(es): Garcia Caceres, Rafael Guillermo [dir]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM (4 3/4 pgl.) : il. ; 12 cmTema(s): TRANSPORTE INTERMODAL | PETRÓLEO | TRANSPORTE MASIVO -- BOGOTAClasificación CDD: 622.0388 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil, con énfasis en Tránsito y Transporte) Resumen: El proyecto de tesis contempla el análisis e identificación del sistema de transporte o combinación de modos de transporte que permita minimizar los costos del transporte del petróleo producido en la Altillanura con destino a los puertos de Cartagena, considerando los modos carretero, férreo y fluvial La metodología desarrollada parte de una caracterización de la demanda y de la oferta de transporte para el petróleo producido en la Altillanura, seguidamente se realiza un análisis y descripción de los principales componentes del transporte intermodal con énfasis en sistemas carretero – férreo y carretero - fluvial, posteriormente se seleccionan y caracterizan los diferentes corredores que se pueden utilizar para el transporte del petróleo desde la Altillanura hasta Cartagena llegando a identificarsen 35 corredores (15 en sistema unimodal, 11 en sistema intermodal carretero - férreo y 9 en sistema intermodal carretero - fluvial) estimando para cada uno de ellos los respectivos costos de transporte, a partir de esta información se formula y labora el modelo de transporte de costo mínimo. El modelo además de seleccionar los corredores de menor costo de transporte tanto en sistema nimodal como intermodal, permite identificar los rangos de distancia en los cuales son competitivos los diferentes modos de transporte.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
622.0388 L864d TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023530DC
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Tesis (Magíster en Ingeniería Civil, con énfasis en Tránsito y Transporte)

Incluye Bibliografía

El proyecto de tesis contempla el análisis e identificación del sistema de transporte o combinación de modos de transporte que permita minimizar los costos del transporte del petróleo producido en la Altillanura con destino a los puertos de Cartagena, considerando los modos carretero, férreo y fluvial

La metodología desarrollada parte de una caracterización de la demanda y de la oferta de transporte para el petróleo producido en la Altillanura, seguidamente se realiza un análisis y descripción de los principales componentes del transporte intermodal con énfasis en sistemas carretero – férreo y carretero - fluvial, posteriormente se seleccionan y caracterizan los diferentes corredores que se pueden utilizar para el transporte del petróleo desde la Altillanura hasta Cartagena llegando a identificarsen 35 corredores (15 en sistema unimodal, 11 en sistema intermodal carretero - férreo y 9 en sistema intermodal carretero - fluvial) estimando para cada uno de ellos los respectivos costos de transporte, a partir de esta información se formula y labora el modelo de transporte de costo mínimo. El modelo además de seleccionar los corredores de menor costo de transporte tanto en sistema nimodal como intermodal, permite identificar los rangos de distancia en los cuales son competitivos los diferentes modos de transporte.

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