Heavy Metals Removal from Liquid Waste Using Granular Activated Carbon / Muzher Mahdi Ibrahem AlDoury ; Abbas Ali Al-kanoosh

By: AlDoury, Muzher Mahdi IbrahemContributor(s): Al-kanoosh, Abbas AliMaterial type: TextTextPublisher: Saarbrücken, Germany : LAP LAMBERT Academic Publishing, 2014Description: 94 p. : il., gráficas ; 22 cmISBN: 9783659638886; 3659638889Subject(s): METALES PESADOS | ABONO ACTIVODDC classification: 624 Summary: Los metales pesados ​​representan una fuente importante de contaminación ambiental. Industrias petroleras y petroquímicas producen cantidades considerables de metales pesados ​​que encuentra su camino hacia las fuentes de agua, como ríos, lagos, el mar y las aguas subterráneas, además de suelo. Unidades de tratamiento biológicos son incapaces de eliminar estos metales, ya que son no-biodegradable. Se había dado una atención considerable para el tratamiento de metales pesados ​​en los últimos años. Empresa refinerías de petróleo del Norte en Baiji sufren de la presencia de muchos metales pesados ​​en el agua residual descargada desde la unidad de tratamiento biológico. La concentración de muchos de estos concentraciones de metales pesados ​​supere las concentraciones admisibles de acuerdo con los límites iraquíes. El presente trabajo es un estudio para tratar de cobre, Manganeze y cinc de un agua residual sintética utilizando carbón activado. El estudio demostró que estos metales se pueden eliminar completamente. Sin embargo, los tiempos de ruptura y de agotamiento de zinc son más bajas que la de cobre y manganeso. El estudio demostró también que la capacidad de adsorción no es una propiedad pura de carbón activado, pero depende de las condiciones de funcionamiento y el tipo de adsorbente y adsorbato y sus características.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 624 A365h (Browse shelf) Ej. 1 1 Available 024096
Total holds: 0

Incluye bibliografía

Los metales pesados ​​representan una fuente importante de contaminación ambiental. Industrias petroleras y petroquímicas producen cantidades considerables de metales pesados ​​que encuentra su camino hacia las fuentes de agua, como ríos, lagos, el mar y las aguas subterráneas, además de suelo. Unidades de tratamiento biológicos son incapaces de eliminar estos metales, ya que son no-biodegradable. Se había dado una atención considerable para el tratamiento de metales pesados ​​en los últimos años. Empresa refinerías de petróleo del Norte en Baiji sufren de la presencia de muchos metales pesados ​​en el agua residual descargada desde la unidad de tratamiento biológico. La concentración de muchos de estos concentraciones de metales pesados ​​supere las concentraciones admisibles de acuerdo con los límites iraquíes. El presente trabajo es un estudio para tratar de cobre, Manganeze y cinc de un agua residual sintética utilizando carbón activado. El estudio demostró que estos metales se pueden eliminar completamente. Sin embargo, los tiempos de ruptura y de agotamiento de zinc son más bajas que la de cobre y manganeso. El estudio demostró también que la capacidad de adsorción no es una propiedad pura de carbón activado, pero depende de las condiciones de funcionamiento y el tipo de adsorbente y adsorbato y sus características.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer