Elaboración de un estudio de mercado para determinar la viabilidad de una empresa prestadora de servicios de consultoría en neuromarketing para el sector de consumo masivo en Bogotá / Andrea Mayorga Gómez, María Fernanda Sabogal Barrera, Gullermo Andrés Guevara

Por: Mayorga Gómez, AndreaColaborador(es): Sabogal Barrera, María Fernanda | Guevara Castro, Guillermo Andrés | Nájar Rodríguez, Edna Paola [dir]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : il. ; 12 cmTema(s): NEUROMARKETING | ANÁLISIS DE MERCADOSClasificación CDD: 658.83 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Resumen: El proyecto consiste en el “Montaje de una empresa de investigación de mercados con técnicas de neuromarketing para el sector de consumo masivo en Bogotá”, idea que tiene componentes de emprendimiento, tecnología e innovación, y por ende la capacidad de articularse a políticas institucionales para conseguir patrocinio. Dada la complejidad del tema se planteó el estudio de mercado de dicha empresa, a nivel de factibilidad para obtener el título como Especialistas en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos. El estudio de oferta evidenció que el neuromarketing llegó a Colombia como una tendencia sin el soporte científico suficiente y enfrenta dos barreras importantes para su implementación, los costos de los equipos y la disponibilidad de neurocientíficos interesados en el tema. La estructura de mercado según la oferta es competencia monopolística, específicamente por la diferenciación del servicio. En cuanto al estudio de demanda, se encontró que todas las firmas de consumo masivo en alimentos encuestadas aplican investigaciones de mercado como: consumer insight, focus group, retail audit y salud de marca para comercializar sus productos, y están interesadas en conocer y aplicar el neuromarketing, de forma complementaria a los estudios de marketing tradicionales. Teniendo en cuenta las proyecciones de demanda, se ofrecerán 2 servicios en el año 1, cantidad que aumentará gradualmente en el horizonte de planeación previsto por el proyecto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.83 M473e TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023968DC
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

Incluya Bibliografía

El proyecto consiste en el “Montaje de una empresa de investigación de mercados con técnicas de neuromarketing para el sector de consumo masivo en Bogotá”, idea que tiene componentes de emprendimiento, tecnología e innovación, y por ende la capacidad de articularse a políticas institucionales para conseguir patrocinio. Dada la complejidad del tema se planteó el estudio de mercado de dicha empresa, a nivel de factibilidad para obtener el título como Especialistas en
Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos.
El estudio de oferta evidenció que el neuromarketing llegó a Colombia como una tendencia sin el soporte científico suficiente y enfrenta dos barreras importantes para su implementación, los costos de los equipos y la disponibilidad de neurocientíficos interesados en el tema. La estructura de mercado según la oferta es competencia monopolística, específicamente por la diferenciación del servicio.
En cuanto al estudio de demanda, se encontró que todas las firmas de consumo masivo en alimentos encuestadas aplican investigaciones de mercado como: consumer insight, focus group, retail audit y salud de marca para comercializar sus productos, y están interesadas en conocer y aplicar el neuromarketing, de forma complementaria a los estudios de marketing tradicionales. Teniendo en cuenta las proyecciones de demanda, se ofrecerán 2 servicios en el año 1, cantidad que aumentará gradualmente en el horizonte de planeación previsto por el proyecto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes