Servicios cloud : monitoreo y aseguramiento de la nube / Andrés Ricardo Rodriguez Chona, Andrés Mauricio Patino Arias

Por: Rodríguez Chona, Andrés RicardoColaborador(es): Patiño Arias, Andres Mauricio | Santiago Cely, Claudia Patricia, Ing [dir] | Mera Rodríguez, David José [dir]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : il. ; 12 cmTema(s): COMPUTACION EN NUBE -- SEGURIDADClasificación CDD: 004.6782 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero de Sistemas) Resumen: Este articulo presenta una metodología para la evaluación de herramientas de monitoreo para la nube basado en una matriz de evaluación. Dicha matriz de evaluación se compone de dos dimensiones la primera de perspectivas y la otra de criterios, dichas dimensiones son parametrizables mediante la definición de los pesos de importancia de cada una y mediante la definición de tantos criterios como se crean necesarios para obtener una mejor evaluación de las herramientas. Esta matriz fue utilizada en una empresa como caso práctico y sirvió para determinar cuál era la herramienta de monitoreo que mejor se adaptaba a las necesidades de dicha empresa en la prestación de servicios en la nube; este caso de estudio se presenta en la parte final de este artículo. Se pretende que con esta propuesta las empresas del área de Tecnologías de Información - T.I puedan hacer la selección de herramientas de monitoreo para ambientes de la nube y puedan brindar una mayor confiabilidad a sus clientes y en la prestación de servicios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
004.6782 R696s TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023971DC
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero de Sistemas)

Incluya Bibliografía

Este articulo presenta una metodología para la evaluación de herramientas de monitoreo para la nube basado en una matriz de evaluación. Dicha matriz de evaluación se compone de dos dimensiones la primera de perspectivas y la otra de criterios, dichas dimensiones son parametrizables mediante la definición de los pesos de importancia de cada una y mediante la definición de tantos criterios como se crean necesarios para obtener una mejor evaluación de las herramientas. Esta matriz fue utilizada en una empresa como caso práctico y sirvió para determinar cuál era la herramienta de monitoreo que mejor se adaptaba a las necesidades de dicha empresa en la prestación de servicios en la nube; este caso de estudio se presenta en la parte final de este artículo. Se pretende que con esta propuesta las empresas del área de Tecnologías de Información - T.I puedan hacer la selección de herramientas de monitoreo para ambientes de la nube y puedan brindar una mayor confiabilidad a sus clientes y en la prestación de servicios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes