Julio Garavito A. : guía biográfica ilustrada / ACOFI

Material type: TextTextPublisher: Bogotá : ACOFI, [2015?]Description: 23 p. : il., gráficas, fotografías, retratos ; 22 cmSubject(s): Garavito Armero, Julio 1865, 1920 -- Biografía | BIOGRAFÍA -- CIENTÍFICOS -- COLOMBIADDC classification: 925.861 Summary: Julio Garavito Armero nació en Bogotá, el 5 de febrero de 1865, en el seno de una típica y respetable familia santafereña conformada por don Hermógenes Garavito y doña Dolores Armero. Fueron sus hermanos mayores José María y Jorge; y los menores, Fernando, Justino y María Teresa. Al nacer Julio Garavito, Colombia estaba constituida como la Federación Granadina y el Presidente era Manuel Murillo Toro, representante del radicalismo colombiano. A los diez años ingresó al Colegio de San Bartolomé, entonces regentado por laicos. Desde esas aulas y bajo orientaciones como las del matemático Manuel Antonio Rueda Jara, primer Director de la Revista Anales de Ingeniería, empezó a mostrar su inclinación y vocación por las ciencias matemáticas y astronómicas. Allí se graduó como bachiller en Filosofía y Letras en 1884. Al año siguiente, estalló la revolución que dio fin a la Federación Granadina y abrió paso a la República de Colombia. Durante la interrupción forzada de sus estudios Julio Garavito se dedicó, dentro de una temprana vocación, a conocer las matemáticas elementales, hasta 1887 año en el que ingresó a la Facultad de Ingeniería de la ya constituida Universidad Nacional de Colombia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 925.861 J945 (Browse shelf) Ej. 1 1 Available 024125
Total holds: 0

Incluye bibliografía

Julio Garavito Armero nació en Bogotá, el 5 de febrero de 1865, en el seno de una típica y respetable familia santafereña conformada por don Hermógenes Garavito y doña Dolores Armero. Fueron sus hermanos mayores José María y Jorge; y los menores, Fernando, Justino y María Teresa.

Al nacer Julio Garavito, Colombia estaba constituida como la Federación Granadina y el Presidente era Manuel Murillo Toro, representante del radicalismo colombiano.

A los diez años ingresó al Colegio de San Bartolomé, entonces regentado por laicos. Desde esas aulas y bajo orientaciones como las del matemático Manuel Antonio Rueda Jara, primer Director de la Revista Anales de Ingeniería, empezó a mostrar su inclinación y vocación por las ciencias matemáticas y astronómicas. Allí se graduó como bachiller en Filosofía y Letras en 1884. Al año siguiente, estalló la revolución que dio fin a la Federación Granadina y abrió paso a la República de Colombia. Durante la interrupción forzada de sus estudios Julio Garavito se dedicó, dentro de una temprana vocación, a conocer las matemáticas elementales, hasta 1887 año en el que ingresó a la Facultad de Ingeniería de la ya constituida Universidad Nacional de Colombia.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer