Determinantes de la informalidad en Colombia 2001-2014 / Carla Natali Arenas Landazábal

Por: Arenas Landazábal, Carla NataliColaborador(es): Hernández Rodríguez, Isidro [dir]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM (3 3/4 plg.) : il., fotografías ; 12 cmTema(s): INFORMALIDAD -- ECONOMÍA -- COLOMBIA -- 2001, 2014 | COLOMBIA -- Economía -- 2001-2014Clasificación CDD: 331.12 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Economista) Resumen: Al hablar de informalidad, se hace referencia a un concepto que abarca actividades al margen de la ley muy distintas. La informalidad que se tratará en este texto será la informalidad que se presenta en el mercado laboral. En este trabajo se realizará una revisión teórica y empírica de las investigaciones que se han realizado sobre los determinantes de la informalidad. En especial, de la documentación del caso colombiano, la cual guiará el estudio de las causas del sector informal. Por medio de un análisis descriptivo con información de la Encuesta 123 de informalidad del 2001 y la modelación sobre la probabilidad de pertenecer al sector informal en Colombia durante el período 2002-2014, con base en los datos de la Encuesta Continua de Hogares (ECH), la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) se concluye que los determinantes de la informalidad son múltiples y el valor explicativo que tiene cada uno es marginal si se analizan por separado. Los resultados de este estudio muestran que las causas de la informalidad en Colombia son primordialmente de índole estructuralista e institucionalista, para el período de 2002 al 2014 y del 2008 al 2014, respectivamente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
331.12 A681d TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023975DC
Total de reservas: 0

Tesis (Economista)

Incluye bibliografía

Al hablar de informalidad, se hace referencia a un concepto que abarca actividades al margen de la ley muy distintas. La informalidad que se tratará en este texto será la informalidad que se presenta en el mercado laboral. En este trabajo se realizará una revisión teórica y empírica de las investigaciones que se han realizado sobre los determinantes de la informalidad. En especial, de la documentación del caso colombiano, la cual guiará el estudio de las causas del sector informal. Por medio de un análisis descriptivo con información de la Encuesta 123 de informalidad del 2001 y la modelación sobre la probabilidad de pertenecer al sector informal en Colombia durante el período 2002-2014, con base en los datos de la Encuesta Continua de Hogares (ECH), la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) se concluye que los determinantes de la informalidad son múltiples y el valor explicativo que tiene cada uno es marginal si se analizan por separado. Los resultados de este estudio muestran que las causas de la informalidad en Colombia son primordialmente de índole estructuralista e institucionalista, para el período de 2002 al 2014 y del 2008 al 2014, respectivamente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.