Niveles educativos de la población económicamente activa y su relación con la demanda sectorial y el gasto público : Colombia 2001-2013 / Camilo Andrés Cubillos Sanchez
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM (3 3/4 plg.) : ilustracion, fotografías ; 12 cmTema(s): EDUCACIÓN -- ECONOMÍA -- COLOMBIA -- 2001-2013 | COLOMBIA -- Economía -- Educación -- 2001-2013Clasificación CDD: 370.33861 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Economista) Resumen: "A nivel de las economías regionales, el presente trabajo de investigación analiza las relaciones puedan existir en términos de la interacción entre gasto en educación e individuos sobre-educados, identificando que ciudades puedan seguir comportamientos similares a Bogotá y que otras al promedio nacional en cuanto a estos dos aspectos. Estudios previos acerca de sobre-educación en Colombia han demostrado como hay ciudades que siguen patrones heterogéneos en cuanto al comportamiento de este fenómeno. De acuerdo a lo anterior, para el caso regional Colombiano, el análisis y la caracterización del comportamiento de la sobre-educación adquiere importancia teniendo en cuenta las dinámicas regionales, en cuanto al gasto por parte del estado en educación que ha presentado la economía Colombiana, más puntualmente, las principales 13 áreas metropolitanas. En este contexto, el objetivo de la investigación se encuentra dentro de un marco actual y novedoso que tiene como propósito identificar en qué áreas metropolitanas se presenta con mayor fuerza la sobre-educación, para tal fin se estudia la relación entre subempleo objetivo por competencias respecto al subempleo subjetivo por competencias, es decir, se evalúa el porcentaje de los empleados que se declaran subempleados por competencias y están buscando empleo, estos permite identificar las posibles relaciones de causalidad que puede tener el nivel de gasto en educación sobre este fenómeno."-- extracto del documentoTipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | 370.33861 C962n TS (Navegar estantería) | Ej. 1 | 1 | Disponible | 023976DC |
Tesis (Economista)
Incluye bibliografía
"A nivel de las economías regionales, el presente trabajo de investigación analiza las relaciones puedan existir en términos de la interacción entre gasto en educación e individuos sobre-educados, identificando que ciudades puedan seguir comportamientos similares a Bogotá y que otras al promedio nacional en cuanto a estos dos aspectos. Estudios previos acerca de sobre-educación en Colombia han demostrado como hay ciudades que siguen patrones heterogéneos en cuanto al comportamiento de este fenómeno.
De acuerdo a lo anterior, para el caso regional Colombiano, el análisis y la caracterización del comportamiento de la sobre-educación adquiere importancia teniendo en cuenta las dinámicas regionales, en cuanto al gasto por parte del estado en educación que ha presentado la economía Colombiana, más puntualmente, las principales 13 áreas metropolitanas.
En este contexto, el objetivo de la investigación se encuentra dentro de un marco actual y novedoso que tiene como propósito identificar en qué áreas metropolitanas se presenta con mayor fuerza la sobre-educación, para tal fin se estudia la relación entre subempleo objetivo por competencias respecto al subempleo subjetivo por competencias, es decir, se evalúa el porcentaje de los empleados que se declaran subempleados por competencias y están buscando empleo, estos permite identificar las posibles relaciones de causalidad que puede tener el nivel de gasto en educación sobre este fenómeno."-- extracto del documento
No hay comentarios en este titulo.