Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Elementos convencionales y no convencionales para la captación del drenaje urbano de aguas lluvias / Leidy Johanna Franco Calderon

By: Franco Calderon, Leidy Johanna.
Contributor(s): Rodríguez Díaz, Héctor Alfonso Dr [dir].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Description: 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : il. ; 12 cm.Subject(s): DRENAJES | SUMIDEROSDDC classification: 628.13 Online resources: Click here to access online Summary: El objetivo principal de un sistema de drenaje urbano es permitir el paso seguro de los peatones y los vehículos, evacuando la escorrentía con rapidez para evitar inundaciones. Sin embargo, el desarrollo de las ciudades ha modificado el ciclo hidrológico natural y aporta gran cantidad de contaminantes a las corrientes superficiales que reciben el agua lluvia del sistema urbano. Por estas razones se han desarrollado sistemas de aguas lluvias no convencionales, acordes con el desarrollo sostenible, denominados sistemas urbanos de drenaje sostenible, SUDS. Teniendo en cuenta que el sistema de drenaje urbano comienza con la captación en el sitio de origen de la escorrentía, en este artículo se plantea el estudio de los elementos convencionales y no convencionales para la captación de aguas lluvias, estableciendo criterios generales de selección y diseño, y la clasificación de los SUDS.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
628.13 F825e TS (Browse shelf) Ej. 1 1 Available 024007DC
Total holds: 0

Incluye bibliografía

El objetivo principal de un sistema de drenaje urbano es permitir el paso seguro de los peatones y los vehículos, evacuando la escorrentía con rapidez para evitar inundaciones. Sin embargo, el desarrollo de las ciudades ha modificado el ciclo hidrológico natural y aporta gran cantidad de contaminantes a las corrientes superficiales que reciben el agua lluvia del sistema urbano. Por estas razones se han desarrollado sistemas de aguas lluvias no convencionales, acordes con el desarrollo sostenible, denominados sistemas urbanos de drenaje sostenible, SUDS.
Teniendo en cuenta que el sistema de drenaje urbano comienza con la captación en el sitio de origen de la escorrentía, en este artículo se plantea el estudio de los elementos convencionales y no convencionales para la captación de aguas lluvias, estableciendo criterios generales de selección y diseño, y la clasificación de los SUDS.

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Recursos Hidraulicos y Medio Ambiente)

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer