Elementos convencionales y no convencionales para la captación del drenaje urbano de aguas lluvias / Leidy Johanna Franco Calderon

Por: Franco Calderon, Leidy JohannaColaborador(es): Rodríguez Díaz, Héctor Alfonso Dr [dir]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : il. ; 12 cmTema(s): DRENAJES | SUMIDEROSClasificación CDD: 628.13 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: El objetivo principal de un sistema de drenaje urbano es permitir el paso seguro de los peatones y los vehículos, evacuando la escorrentía con rapidez para evitar inundaciones. Sin embargo, el desarrollo de las ciudades ha modificado el ciclo hidrológico natural y aporta gran cantidad de contaminantes a las corrientes superficiales que reciben el agua lluvia del sistema urbano. Por estas razones se han desarrollado sistemas de aguas lluvias no convencionales, acordes con el desarrollo sostenible, denominados sistemas urbanos de drenaje sostenible, SUDS. Teniendo en cuenta que el sistema de drenaje urbano comienza con la captación en el sitio de origen de la escorrentía, en este artículo se plantea el estudio de los elementos convencionales y no convencionales para la captación de aguas lluvias, estableciendo criterios generales de selección y diseño, y la clasificación de los SUDS.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
628.13 F825e TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 024007DC
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía

El objetivo principal de un sistema de drenaje urbano es permitir el paso seguro de los peatones y los vehículos, evacuando la escorrentía con rapidez para evitar inundaciones. Sin embargo, el desarrollo de las ciudades ha modificado el ciclo hidrológico natural y aporta gran cantidad de contaminantes a las corrientes superficiales que reciben el agua lluvia del sistema urbano. Por estas razones se han desarrollado sistemas de aguas lluvias no convencionales, acordes con el desarrollo sostenible, denominados sistemas urbanos de drenaje sostenible, SUDS.
Teniendo en cuenta que el sistema de drenaje urbano comienza con la captación en el sitio de origen de la escorrentía, en este artículo se plantea el estudio de los elementos convencionales y no convencionales para la captación de aguas lluvias, estableciendo criterios generales de selección y diseño, y la clasificación de los SUDS.

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Recursos Hidraulicos y Medio Ambiente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes