Evaluación del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales del Complejo Urbanístico Barcelona de Indias / Cristhian Alvis Yepes

Por: Alvis Yepes, CristhianColaborador(es): Romero Rojas, Jairo Alberto, Dr [dir]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : il. ; 12 cmTema(s): ABASTECIMIENTO DE AGUA | PLANTAS DE TRATAMIENTOS DE AGUASClasificación CDD: 628.162 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magister en Ingeniería Civil con Énfasis en Ingeniería Ambiental) Resumen: El trabajo desarrollado presenta la evaluación del funcionamiento del sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas del complejo urbanístico Barcelona de Indias. Se realizó una descripción de cada uno de los componentes de la planta para entender su funcionamiento ya que no existen planos ni memorias de cálculo ni especificaciones técnicas. En la figura 1 se muestra un esquema original de cada una de las partes de la PTARD. En ella se observa que en el último pozo de inspección de la red de alcantarillado de la urbanización se inicia el funcionamiento de la planta de tratamiento. En este pozo se ubica una bomba sumergible que envía el caudal al tanque de equilibrio donde se dispone de bombas sumergibles que envían un caudal constante al reactor. El reactor está dividido en cuatro módulos donde se inyecta aire por medio de compresores y se recircula lodo. El efluente es enviado por gravedad hacia el lago. Se determinó mal estado de los componentes de la PTAR debido a: bombas funcionando con caudales inconstantes, mantenimiento deficiente, tuberías del compresor con menor diámetro de lo propuesto por el constructor, en acero al carbón, oxidado e inactivo; bombas de recirculación desarmadas y no existe recirculación de caudal y lodo al reactor. Se tomaron muestras del afluente y del efluente de la planta de tratamiento entre el 15 y 23 de julio de 2013, analizadas en laboratorio y evaluadas teniendo en cuenta los parámetros establecidos en la normativa colombiana para el tratamiento y vertimiento de las aguas residuales según el decreto 1594 de 1984, vigentes para la época del estudio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magister en Ingeniería Civil con Énfasis en Ingeniería Ambiental)

Incluye bibliografía

El trabajo desarrollado presenta la evaluación del funcionamiento del sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas del complejo urbanístico Barcelona de Indias.
Se realizó una descripción de cada uno de los componentes de la planta para entender su funcionamiento ya que no existen planos ni memorias de cálculo ni especificaciones técnicas.
En la figura 1 se muestra un esquema original de cada una de las partes de la PTARD. En ella se observa que en el último pozo de inspección de la red de alcantarillado de la urbanización se inicia el funcionamiento de la planta de tratamiento. En este pozo se ubica una bomba sumergible que envía el caudal al tanque de equilibrio donde se dispone de bombas sumergibles que envían un caudal constante al reactor. El reactor está dividido en cuatro módulos donde se inyecta aire por medio de compresores y se recircula lodo. El efluente es enviado por gravedad hacia el lago. Se determinó mal estado de los componentes de la PTAR debido a: bombas funcionando con caudales inconstantes, mantenimiento deficiente, tuberías del compresor con menor diámetro de lo propuesto por el constructor, en acero al carbón, oxidado e inactivo; bombas de recirculación desarmadas y no existe recirculación de caudal y lodo al reactor.
Se tomaron muestras del afluente y del efluente de la planta de tratamiento entre el 15 y 23 de julio de 2013, analizadas en laboratorio y evaluadas teniendo en cuenta los parámetros establecidos en la normativa colombiana para el tratamiento y vertimiento de las aguas residuales según el decreto 1594 de 1984, vigentes para la época del estudio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes