Inseguridad de la información : una visión estratégica / Jeimy J. Cano M.

Por: Cano Martínez, Jeimy JoséTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Alfaomega, 2013Descripción: 197 p. ; 24 cmISBN: 9789586828444Tema(s): INTERNET -- MEDIDAS DE SEGURIDAD | SEGURIDAD EN COMPUTADORES | REDES DE COMPUTADORES -- MEDIDAS DE SEGURIDAD -- MEDIDAS DE SEGURIDADClasificación CDD: 005.8 Resumen: Esta obra ayuda al lector a consolidar a la seguridad de la información como una ventaja competitiva de su organización, que hace la diferencia en la forma en que relaciona la información con sus clientes y proveedores, contiene un conjunto de reflexiones propias del reto de gobernar la inseguridad de la información, como una ruta aprendizaje que nos recuerda la humildad requerida por los ejecutivos de la seguridad de la información para enfrentar situaciones extremas, así como la renovación permanente de su conocimiento en los procesos de negocio y sus flujos de información. Los temas propuestos y las posiciones descritas en esta publicación son el resultado de la experiencia compartida de muchos profesionales, académicos y apasionados independientes por la seguridad de la información. Parte de los errores cometidos en el reconocimiento de la inseguridad y del encuentro con nuestras limitaciones y tentaciones, no para ver aquello que ha pasado, sino para reconocer sabiamente la enseñanza del error como una forma de reinventar el statu quo de la práctica destruir la falsa sensación de seguridad. Asegurar la información clave en el contexto empresarial, en un mundo altamente interconectado, basado en redes sociales y con sobrecarga de información (particularmente instantánea), es un reto para cualquier ejecutivo de seguridad de la información. En este sentido, entender la dinámica corporativa y la forma como la inseguridad de la información se materializa es una competencia estratégica que los responsables de la seguridad de la información deben desarrollar para mantenerse alertas y anticiparse a los movimientos de la inevitabilidad de la falla. Este libro ofrece referentes básicos de pensamiento estratégico en seguridad de la información, fundado en su concepto par: la inseguridad de la información, entendido como elemento práctico de gobierno corporativo que permite a los estrategas de la seguridad de la información pensar de manera complementaria y generar escenarios alternos a los tradicionales para superar el síndrome de la falsa sensación de seguridad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 005.8 C277i (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 024361
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e índice.

Esta obra ayuda al lector a consolidar a la seguridad de la información como una ventaja competitiva de su organización, que hace la diferencia en la forma en que relaciona la información con sus clientes y proveedores, contiene un conjunto de reflexiones propias del reto de gobernar la inseguridad de la información, como una ruta aprendizaje que nos recuerda la humildad requerida por los ejecutivos de la seguridad de la información para enfrentar situaciones extremas, así como la renovación permanente de su conocimiento en los procesos de negocio y sus flujos de información.
Los temas propuestos y las posiciones descritas en esta publicación son el resultado de la experiencia compartida de muchos profesionales, académicos y apasionados independientes por la seguridad de la información. Parte de los errores cometidos en el reconocimiento de la inseguridad y del encuentro con nuestras limitaciones y tentaciones, no para ver aquello que ha pasado, sino para reconocer sabiamente la enseñanza del error como una forma de reinventar el statu quo de la práctica destruir la falsa sensación de seguridad. Asegurar la información clave en el contexto empresarial, en un mundo altamente interconectado, basado en redes sociales y con sobrecarga de información (particularmente instantánea), es un reto para cualquier ejecutivo de seguridad de la información. En este sentido, entender la dinámica corporativa y la forma como la inseguridad de la información se materializa es una competencia estratégica que los responsables de la seguridad de la información deben desarrollar para mantenerse alertas y anticiparse a los movimientos de la inevitabilidad de la falla.
Este libro ofrece referentes básicos de pensamiento estratégico en seguridad de la información, fundado en su concepto par: la inseguridad de la información, entendido como elemento práctico de gobierno corporativo que permite a los estrategas de la seguridad de la información pensar de manera complementaria y generar escenarios alternos a los tradicionales para superar el síndrome de la falsa sensación de seguridad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes