Evolución de un modelo de gobernabilidad empresarial de TI en una empresa líder del sector agroindustrial / Elsa Julia Mazo Arteaga

Por: Mazo Arteaga, Elsa JuliaColaborador(es): Cabarique, Julio César [dir]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : il. ; 12 cmTema(s): GOBIERNO -- TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN | TECNOLOGÍAClasificación CDD: 658.420682 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magister en Gestión de la Información) Resumen: El proyecto se desarrolla como respuesta a unos eventos desencadenantes por los que atraviesa la compañía como efecto de todas las iniciativas enfocadas a la ampliación de su frontera palmera, los cuales pretendían suplir la necesidad de tener acceso a la mayor cantidad de fruto de Palma, pero que le significaron un alto requerimiento de recursos, entre ellos el financiero, generándose de esta manera una situación de estrechez en el flujo de caja. Lo anterior obliga a la compañía a reformular su estrategia planteándose para el año 2016 ser rentable, competitiva y con un equilibrio financiero sostenible. Se muestra la importancia que tiene dentro de la materialización del sueño de la compañía la alineación de las metas de TI con las metas corporativas. Y por eso se muestra como un factor clave que el CIO de la compañía forme parte importante dentro de las decisiones estratégicas de la misma y al igual que la alta dirección esté informada del Negocio, del entorno interno y externo y de la cultura de la organización. En coherencia con la alineación de las metas de TI y las metas Corporativas se identifica un proceso de Gobierno de TI sobre el cual se va a trabajar y se establecen unas recomendaciones de buenas prácticas que le van a permitir a la compañía lograr el nivel deseado en el proceso de Establecimiento y Mantenimiento del Marco de Gobierno de TI. Se establece un plan de las prácticas que la compañía decide adoptar dejando estructurados los Habilitadores, las Metas y Métricas que permitan garantizar que se va a recibir el valor esperado y que se gestiona el ciclo de vida. De esto se muestran algunos ejemplos que la compañía decide compartir.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.420682 M476e (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 024027DC
Total de reservas: 0

Tesis (Magister en Gestión de la Información)

Incluye Bibliografía

El proyecto se desarrolla como respuesta a unos eventos desencadenantes por los que atraviesa la compañía como efecto de todas las iniciativas enfocadas a la ampliación de su frontera palmera, los cuales pretendían suplir la necesidad de tener acceso a la mayor cantidad de fruto de Palma, pero que le significaron un alto requerimiento de recursos, entre ellos el financiero, generándose de esta manera una situación de estrechez en el flujo de caja. Lo anterior obliga a la compañía a reformular su estrategia planteándose para el año 2016 ser rentable, competitiva y con un equilibrio financiero sostenible.
Se muestra la importancia que tiene dentro de la materialización del sueño de la compañía la alineación de las metas de TI con las metas corporativas. Y por eso se muestra como un factor clave que el CIO de la compañía forme parte importante dentro de las decisiones estratégicas de la misma y al igual que la alta dirección esté informada del Negocio, del entorno interno y externo y de la cultura de la organización.
En coherencia con la alineación de las metas de TI y las metas Corporativas se identifica un proceso de Gobierno de TI sobre el cual se va a trabajar y se establecen unas recomendaciones de buenas prácticas que le van a permitir a la compañía lograr el nivel deseado en el proceso de Establecimiento y Mantenimiento del Marco de Gobierno de TI.
Se establece un plan de las prácticas que la compañía decide adoptar dejando estructurados los Habilitadores, las Metas y Métricas que permitan garantizar que se va a recibir el valor esperado y que se gestiona el ciclo de vida. De esto se muestran algunos ejemplos que la compañía decide compartir.

CORPOICA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.