Conceptualización de una unidad de inteligencia de negocios en una empresa de tercerización de servicios : Caso IQ Outsourcing S.A.S. / William Ancízar Villamarín Gil

Por: Villamarín Gil, William AncízarColaborador(es): Castillo Navetty, Oswaldo [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : il. ; 12 cmTema(s): INTELIGENCIA DE NEGOCIOS | EMPRESASClasificación CDD: 658.47 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magister en Gestión de la Información) Resumen: "Existen procesos en diferentes entidades privadas y públicas que implican un gran esfuerzo e inversión en levantamiento de información, implementación de soluciones, mantenimientos y gestión de recursos operativos, que al compararse con la misión de estas entidades no están muy relacionados con su negocio. Por otra parte, el tiempo requerido para llevar a cabo una iniciativa, depende de estos procesos en la medida en que se les presta atención y asignación de recursos. Algunos de estos procesos son conocidos, en el sector financiero y de servicios, como el back office (actividades de apoyo al negocio, que no son visibles para el cliente o usuario final) transaccional encargado de llevar a cabo tareas de gestión documental, call center (centro de gestión de llamadas telefónicas), análisis de información entre otros más especializados; que finalmente no representan ganancias sino que se entienden como gastos y no se tienen en cuenta como parte de las soluciones o estrategias de mercado que ofrecen a sus clientes. Para ayudar a estas entidades, existen empresas de servicios externos que asumen en alguna medida estas tareas, desde el traslado de las actividades hacia otra empresa que se responsabiliza por cumplir con la ejecución de las mismas, hasta alianzas con compañías que no sólo se limitan a cumplir con acuerdos de servicio, sino que asesoran y ayudan a evolucionar a las entidades hacia nuevas y mejores maneras de prestar sus servicios..." -- Extracto del documento
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magister en Gestión de la Información)

Incluye bibliografía

"Existen procesos en diferentes entidades privadas y públicas que implican un gran esfuerzo e inversión en levantamiento de información, implementación de soluciones, mantenimientos y gestión de recursos operativos, que al compararse con la misión de estas entidades no están muy relacionados con su negocio. Por otra parte, el tiempo requerido para llevar a cabo una iniciativa, depende de estos procesos en la medida en que se les presta atención y asignación de recursos.
Algunos de estos procesos son conocidos, en el sector financiero y de servicios, como el back office (actividades de apoyo al negocio, que no son visibles para el cliente o usuario final) transaccional encargado de llevar a cabo tareas de gestión documental, call center (centro de gestión de llamadas telefónicas), análisis de información entre otros más especializados; que finalmente no representan ganancias sino que se entienden como gastos y no se tienen en cuenta como parte de las soluciones o estrategias de mercado que ofrecen a sus clientes.
Para ayudar a estas entidades, existen empresas de servicios externos que asumen en alguna medida estas tareas, desde el traslado de las actividades hacia otra empresa que se responsabiliza por cumplir con la ejecución de las mismas, hasta alianzas con compañías que no sólo se limitan a cumplir con acuerdos de servicio, sino que asesoran y ayudan a evolucionar a las entidades hacia nuevas y mejores maneras de prestar sus servicios..." -- Extracto del documento

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.