Análisis comparativo entre la metodología de diseño basada en fuerzas y la metodología de diseño basada en desplazamientos para sistemas combinados / Carlos Andres Gómez Hurtado

Por: Gómez Hurtado, Carlos AndresColaborador(es): Jerez Barbosa, Sandra Rocio, Dra [dir]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM (4 3/4 pgl.) : il., gráficas, mapas ; 12 cmTema(s): ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS | ESTRUCTURASClasificación CDD: 624.17 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Estructural) Resumen: Este artículo presenta los resultados de un análisis comparativo entre la metodología de diseño basada en fuerzas y la metodología de diseño basada en desplazamientos. Se modelaron tres estructuras de sistema estructural combinado de concreto reforzado. Se establecieron las diferencias entre ambas metodologías y las ventajas de utilizar la metodología de diseño basada en desplazamientos en cuanto permite un mejor entendimiento del proceso de diseño y se obtienen valores de desplazamiento y rigidez global de la estructura consistentes, en comparación con los obtenidos en un proceso de verificación mediante un análisis no lineal estático.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Estructural)

Incluye bibliografía

Este artículo presenta los resultados de un análisis comparativo entre la metodología de diseño basada en fuerzas y la metodología de diseño basada en desplazamientos. Se modelaron tres estructuras de sistema estructural combinado de concreto reforzado. Se establecieron las diferencias entre ambas metodologías y las ventajas de utilizar la metodología de diseño basada en desplazamientos en cuanto permite un mejor entendimiento del proceso de diseño y se obtienen valores de desplazamiento y rigidez global de la estructura consistentes, en comparación con los obtenidos en un proceso de verificación mediante un análisis no lineal estático.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes