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Efectos de la presurización de los túneles de la conducción San Juan en el Proyecto Río Ranchería [Recurso Electrónico] / Juan Camilo Torres Zapata

By: Torres Zapata, Juan Camilo.
Contributor(s): Monsalve Sáenz Germán, Ing [dir].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Description: 100 p. : il., gráficas.Subject(s): TÚNELES -- COLOMBIA -- GUAJIRA | PRESURIZACIÓNDDC classification: 624.193092 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis (Magister en Ingeniería Civil) Summary: En el proyecto Río Ranchería ubicado en el departamento de La Guajira, se evidenció que en la conducción San Cesar de 18.11 km, existen problemas de presurización de túneles que están diseñados para trabajar como canales. La presurización de estas estructuras puede ocasionar problemas de estabilidad de las paredes y techos, haciendo inoperante el sistema de transporte de agua futuros distritos de riego y acueductos. Como solución a esta problemática, se plantea el recubrimiento en concreto de los túneles, la instalación de diferentes tuberías y la construcción de vertederos de excesos en portales de salida de cada túnel. Para cada una de las alternativas propuestas, se realiza un análisis hidráulico de comportamiento con la ayuda de programas de simulación. En conclusión, se identifica la alternativa que mejor se comporta bajo las condiciones hídricas de trabajo del sistema y se recomienda proceder con su ejecución.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
624.193092 T693e TS (Browse shelf) Ej. 1 1 Available D000813
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Tesis (Magister en Ingeniería Civil)

Incluye Bibliografía

En el proyecto Río Ranchería ubicado en el departamento de La Guajira, se evidenció que en la conducción San Cesar de 18.11 km, existen problemas de presurización de túneles que están diseñados para trabajar como canales. La presurización de estas estructuras puede ocasionar problemas de estabilidad de las paredes y techos, haciendo inoperante el sistema de transporte de agua futuros distritos de riego y acueductos.
Como solución a esta problemática, se plantea el recubrimiento en concreto de los túneles, la instalación de diferentes tuberías y la construcción de vertederos de excesos en portales de salida de cada túnel. Para cada una de las alternativas propuestas, se realiza un análisis hidráulico de comportamiento con la ayuda de programas de simulación.
En conclusión, se identifica la alternativa que mejor se comporta bajo las condiciones hídricas de trabajo del sistema y se recomienda proceder con su ejecución.

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