Análisis de incertidumbre en modelos hidrológicos usando HEC - HMS / Holman Yesid Valcárcel Gómez

Por: Valcárcel Gómez, Holman YesidColaborador(es): Santos Granados, Germán Ricardo [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM (4 3/4 plg.): il., gráficas; 12 cmTema(s): INGENIERÍA HIDRÁULICAClasificación CDD: 627.40721 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Especialista en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente) Resumen: El cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos ha dado un paso más en el análisis hidrológico a través de su software de modelación HEC – HMS el cual cuenta ahora con un módulo de análisis de incertidumbre que permite trabajar sobre un modelo hidrológico definido previamente. Trabaja con el modelo Monte Carlo, el cual se basa en la selección de números de manera aleatoria siguiendo una Distribución de Probabilidad. El análisis hecho en el presente documento es una primera aproximación a la utilización del módulo de incertidumbre del HEC – HMS ya que hasta el momento no se han realizado trabajos en la Escuela Colombiana de Ingeniería referentes al tema, dada su reciente aparición. Para llegar a estos análisis en necesario realizar una serie de pasos que permitan definir un modelo hidrológico lo más cercano posible a la realidad: recopilación y ajuste de información, montaje de un SIG, determinar tormentas de diseño, creación del modelo hidrológico, simulación y análisis de incertidumbre.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
627.40721 V289a Ts (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 024057DC
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente)

Incluye Bibliografía

El cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos ha dado un paso más en el análisis hidrológico a través de su software de modelación HEC – HMS el cual cuenta ahora con un módulo de análisis de incertidumbre que permite trabajar sobre un modelo hidrológico definido previamente. Trabaja con el modelo Monte Carlo, el cual se basa en la selección de números de manera aleatoria siguiendo una Distribución de Probabilidad.
El análisis hecho en el presente documento es una primera aproximación a la utilización del módulo de incertidumbre del HEC – HMS ya que hasta el momento no se han realizado trabajos en la Escuela Colombiana de Ingeniería referentes al tema, dada su reciente aparición. Para llegar a estos análisis en necesario realizar una serie de pasos que permitan definir un modelo hidrológico lo más cercano posible a la realidad: recopilación y ajuste de información, montaje de un SIG, determinar tormentas de diseño, creación del modelo hidrológico, simulación y análisis de incertidumbre.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes