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Diseño de una herramienta para la administración del programa de formación QHSE para la empresa Vidrio Andino S.A. / Sandra Viviana Torres Campos

By: Torres Campos, Sandra Viviana.
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016Description: 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : il. ; 12 cm.Contained works: Ruiz Castro, Camilo José, Ing [dir].Subject(s): MEDIO AMBIENTE -- NORMAS | SALUD OCUPACIONAL -- NORMAS | CONTROL DE CALIDAD -- NORMASDDC classification: 658.562 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE) Summary: "En los últimos años ha aumentado la necesidad organizacional de ser continuamente competitivo como consecuencia del fenómeno de la globalización de la economía, los avances tecnológicos, las tendencias ambientales y la dinámica de la normatividad legal, entre otras condiciones que pueden afectar la sostenibilidad de las empresas en el tiempo. Por ello las organizaciones realizan grandes esfuerzos por mejorar en todas las áreas y adaptarse al medio, para alcanzar un factor diferenciador y no quedar rezagada en la evolución del entorno empresarial, respondiendo eficientemente a las exigencias de los mercados locales e internacionales. En la búsqueda de ventajas competitivas, las organizaciones encuentran en la implementación de los Sistemas de Gestión un instrumento de mejora continua para hacer frente a los nuevos retos, estandarizando todos sus procesos bajo las normas técnicas que rigen en estos aspectos y de esta manera brindar a sus clientes productos y servicios que cumplan con todos los requisitos de calidad, salud ocupacional, seguridad industrial y medio ambiente, superando las expectativas de las partes interesadas. El éxito de la implementación y mantenimiento de cualquiera Sistema de Gestión, depende en gran medida de los colaboradores y su compromiso con el logro de los objetivos, apropiando el sistema como parte de la cultura organizacional para su desempeño eficaz. Sin embargo para que puedan aportar al logro de los objetivos de manera efectiva, es necesario que la organización interprete las necesidades y requerimientos reales de todos los roles en cada proceso, para focalizar sus acciones hacia el desarrollo del talento humano. Es así como la organización tiene la responsabilidad de disponer de los mecanismos apropiados para garantizar que el personal cuente con las competencias requeridas (en términos de educación, formación, habilidades y experiencia) en un contexto en constante evolución donde las personas marcan la diferencia competitiva."--Extracto del tecto
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.562 T693d TS (Browse shelf) Ej. 1 1 Available 024073DC
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Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE)

Incluye bibliografía

"En los últimos años ha aumentado la necesidad organizacional de ser continuamente competitivo como consecuencia del fenómeno de la globalización de la economía, los avances tecnológicos, las tendencias ambientales y la dinámica de la normatividad legal, entre otras condiciones que pueden afectar la sostenibilidad de las empresas en el tiempo.
Por ello las organizaciones realizan grandes esfuerzos por mejorar en todas las áreas y adaptarse al medio, para alcanzar un factor diferenciador y no quedar rezagada en la evolución del entorno empresarial, respondiendo eficientemente a las exigencias de los mercados locales e internacionales.
En la búsqueda de ventajas competitivas, las organizaciones encuentran en la implementación de los Sistemas de Gestión un instrumento de mejora continua para hacer frente a los nuevos retos, estandarizando todos sus procesos bajo las normas técnicas que rigen en estos aspectos y de esta manera brindar a sus clientes productos y servicios que cumplan con todos los requisitos de calidad, salud ocupacional, seguridad industrial y medio ambiente, superando las expectativas de las partes interesadas.
El éxito de la implementación y mantenimiento de cualquiera Sistema de Gestión, depende en gran medida de los colaboradores y su compromiso con el logro de los objetivos, apropiando el sistema como parte de la cultura organizacional para su desempeño eficaz.
Sin embargo para que puedan aportar al logro de los objetivos de manera efectiva, es necesario que la organización interprete las necesidades y requerimientos reales de todos los roles en cada proceso, para focalizar sus acciones hacia el desarrollo del talento humano.
Es así como la organización tiene la responsabilidad de disponer de los mecanismos apropiados para garantizar que el personal cuente con las competencias requeridas (en términos de educación, formación, habilidades y experiencia) en un contexto en constante evolución donde las personas marcan la diferencia competitiva."--Extracto del tecto

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