Acciones y lecciones: Revolución educativa 2002 - 2010 / Ministerio de Educación Nacional

Por: Colombia. Ministerio de Educación NacionalTipo de material: TextoTextoEditor: Colombia: Imprenta Nacional, 2010Descripción: 266 p.: il., gráficas, fotografías.; 26 cm. + 1 CD-ROMISBN: 9789586913911Tema(s): EDUCACIÓN -- POLITICAS -- 2002-2010Clasificación CDD: 379
Contenidos:
1. La educación : Una preocupación bicentenario -- .2. Transformaciones cruciales -- .3. Educación para todos -- .4. Educación pertinente y de calidad -- .5. La financiación de la educación.
Resumen: Estas memorias son el resultado de un trabajo colectivo de reflexión acerca de lo que pasó en la educación en Colombia durante los últimos ocho años. Tenía que ser así: durante este período trabajamos como un equipo y la única manera de reconstruir este esfuerzo era con los recuerdos y el aporte de todos y no sólo de la Ministra. Una parte muy importante del grupo se mantuvo durante todo este tiempo, pero muchos de los que ya no están se vincularon y ayudaron a reconstruir y revisar lo que hicimos. Ésta es la primera vez en la historia del país en la que un equipo de trabajo gubernamental tiene la oportunidad de aplicar una política coherente durante ocho años, que para muchos de nosotros se añadían a cuatro años y medio, dentro de las mismas perspectivas, en la Secretaría de Educación de Bogotá. La educación es un proceso complejo en el que es imposible lograr resultados inmediatos. Éstos se dan en el mediano y el largo plazo y cualquier cambio necesita años y hasta décadas para tener efecto, para poder evaluarse, para ajustarse a partir de lo que se está haciendo y saber si funciona.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 379 C718 (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 024853
CD-ROM /DVD-ROM / BLUERAY-ROM CD-ROM /DVD-ROM / BLUERAY-ROM Bodega
Fondo general
Colección General 379 C718 (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 024853DC
Total de reservas: 0

Anexos en el CD.

1. La educación : Una preocupación bicentenario -- .2. Transformaciones cruciales -- .3. Educación para todos -- .4. Educación pertinente y de calidad -- .5. La financiación de la educación.

Estas memorias son el resultado de un trabajo colectivo de reflexión acerca de lo que pasó en la educación en Colombia durante los últimos ocho años. Tenía que ser así: durante este período trabajamos como un equipo y la única manera de reconstruir este esfuerzo era con los recuerdos y el aporte de todos y no sólo de la Ministra. Una parte muy importante del grupo se mantuvo durante todo este tiempo, pero muchos de los que ya no están se vincularon y ayudaron a reconstruir y revisar lo que hicimos.

Ésta es la primera vez en la historia del país en la que un equipo de trabajo gubernamental tiene la oportunidad de aplicar una política coherente durante ocho años, que para muchos de nosotros se añadían a cuatro años y medio, dentro de las mismas perspectivas, en la Secretaría de Educación de Bogotá. La educación es un proceso complejo en el que es imposible lograr resultados inmediatos. Éstos se dan en el mediano y el largo plazo y cualquier cambio necesita años y hasta décadas para tener efecto, para poder evaluarse, para ajustarse a partir de lo que se está haciendo y saber si funciona.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.