Modelado tridimensional del flujo de aire en el cilindro de motores diesel de inyección directa / Antonio Gil.

Por: Gil, AntonioTipo de material: TextoTextoSeries Editor: España : Editorial Revert; Universidad Politécnica de Valencia, 2007Descripción: xvi, 261 p. : il. ; 24 cmISBN: 9788429147117Tema(s): MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA | MOTORES DIESEL | MOTORES DE INYECCIÓN DIRECTAClasificación CDD: 629.2538
Contenidos:
1. Introducción 2. Métodos de investigación aplicados al estudio del movimiento del aire en el cilindro de MCIA 3. Estudio del flujo de aire en el cilindro mediante la caracterización en estacionario 4. Estudio del flujo en el cilindro mediante el cálculo CFD de la admisión y de la compresión 5. Validación experimental de los cálculos tridimensionales 6. Estudio paramétrico: Influencia de las condiciones de funcionamiento 7. Reflexiones finales
Resumen: Las características del proceso de combustión en motores Diesel están sometidas, fundamentalmente, a las de la inyección, y a la interacción del chorro de combustible con el aire encerrado en el cilindro. Por tanto, el conocimiento acerca de la estructura del flujo de aire en el cilindro posee una importancia relevante en la mejora de la combustión y la consecuente mejora de las prestaciones y disminución de la emisión de contaminantes. Existen multitud de técnicas orientadas al estudio del movimiento del aire en el cilindro de MCIA. En la presente monografía se utiliza el modelado tridimensional para la evaluación de las características del movimiento del aire en el cilindro de motores Diesel de inyección directa. Además, se analizan y se comparan el resto de métodos existentes, tanto experimentales como de modelado dedicados a la evaluación de este tipo de flujos.
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LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 629.2538 G463m (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 024864
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Incluye bibliografía.

1. Introducción
2. Métodos de investigación aplicados al estudio del movimiento del aire en el cilindro de MCIA
3. Estudio del flujo de aire en el cilindro mediante la caracterización en estacionario
4. Estudio del flujo en el cilindro mediante el cálculo CFD de la admisión y de la compresión
5. Validación experimental de los cálculos tridimensionales
6. Estudio paramétrico: Influencia de las condiciones de funcionamiento
7. Reflexiones finales

Las características del proceso de combustión en motores Diesel están sometidas, fundamentalmente, a las de la inyección, y a la interacción del chorro de combustible con el aire encerrado en el cilindro. Por tanto, el conocimiento acerca de la estructura del flujo de aire en el cilindro posee una importancia relevante en la mejora de la combustión y la consecuente mejora de las prestaciones y disminución de la emisión de contaminantes. Existen multitud de técnicas orientadas al estudio del movimiento del aire en el cilindro de MCIA. En la presente monografía se utiliza el modelado tridimensional para la evaluación de las características del movimiento del aire en el cilindro de motores Diesel de inyección directa. Además, se analizan y se comparan el resto de métodos existentes, tanto experimentales como de modelado dedicados a la evaluación de este tipo de flujos.

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