Introducción a la economía colombiana / Mauricio Cárdenas Santamaría ; con la colaboración de Roberto Junguito Bonnet...[et al.] ; editor Luis Javier Buitrago D.

Por: Cárdenas Santamaría, Mauricio, 1962-Colaborador(es): Junguito Bonnet, Roberto, 1943- | Buitrago D., Luis Javier [Editor.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Alfaomega Colombiana; Fedesarrollo, 2009Edición: 2a edDescripción: xxii, 554 paginas. ilustraciones, gráficas y tablas 24 cmISBN: 9789586827515Tema(s): MERCADOS FINANCIEROS | CAMBIO EXTERIOR | ECONOMÍA COLOMBIANA | CRECIMIENTO ECONÓMICO -- COLOMBIA | HACIENDA PÚBLICA COLOMBIA -- COLOMBIA | Colombia -- política social | Colombia -- Política económicaClasificación CDD: 330.9861
Contenidos:
1. Introducción 2. Producción e ingresos 3. Crecimiento económico 4. Economía e instituciones 5 Sector externo 6. Las finanzas públicas 7. Dinero, precios y tasa de cambios 8. Mercado financiero 9. El mercado de trabajo 10. Pobreza y desigualdad 11. La política social 12. Epílogo: cómo acelerar el desarrollo de Colombia?
Resumen: Entender la economía colombiana debe ser prioridad de cualquier estudiante que desee ser un buen profesional. Este libro está escrito en un lenguaje asequible, para ayudarlos en esta tarea. En otras palabras, el libro contiene material que puede ser de interés y relevancia para profesionales y estudiantes de múltiples disciplinas, que van desde el derecho y la ciencia política hasta la ingeniería y la administración de empresas. También puede ser de utilidad para periodistas, especialmente para quienes desean cubrir y analizar los temas económicos. La 2á edición del presente libro hace un intento por incorporar los cambios más importantes que experimentó la estructura económica en Colombia a lo largo de 2007. Mientras que en la publicación pasada el análisis se realizó en un contexto de bajas tasas de crecimiento, la edición actual centra sus conclusiones y explicaciones alrededor de una economía que alcanzá un crecimiento económico de 7,7%, la tasa más alta en las últimas tres décadas. Además de actualizar las cifras, gráficas y cuadros que soportan la descripción de la economía colombiana, esta versión presenta la información a sus lectores de una forma más didáctica. Algunos capítulos fueron divididos y otros reorganizados. La mayoría de ellos fueron complementados con ideas que reflejan la situación más reciente en referencia a cada uno de los temas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 330.9861 C266i (Navegar estantería) Ej. 1 1 En tránsito de Biblioteca Jorge Álvarez Lleras a Biblioteca Satélite desde 2024-04-03 024869
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas e índice.

1. Introducción
2. Producción e ingresos
3. Crecimiento económico
4. Economía e instituciones
5 Sector externo
6. Las finanzas públicas
7. Dinero, precios y tasa de cambios
8. Mercado financiero
9. El mercado de trabajo
10. Pobreza y desigualdad
11. La política social
12. Epílogo: cómo acelerar el desarrollo de Colombia?

Entender la economía colombiana debe ser prioridad de cualquier estudiante que desee ser un buen profesional. Este libro está escrito en un lenguaje asequible, para ayudarlos en esta tarea. En otras palabras, el libro contiene material que puede ser de interés y relevancia para profesionales y estudiantes de múltiples disciplinas, que van desde el derecho y la ciencia política hasta la ingeniería y la administración de empresas. También puede ser de utilidad para periodistas, especialmente para quienes desean cubrir y analizar los temas económicos.
La 2á edición del presente libro hace un intento por incorporar los cambios más importantes que experimentó la estructura económica en Colombia a lo largo de 2007. Mientras que en la publicación pasada el análisis se realizó en un contexto de bajas tasas de crecimiento, la edición actual centra sus conclusiones y explicaciones alrededor de una economía que alcanzá un crecimiento económico de 7,7%, la tasa más alta en las últimas tres décadas.
Además de actualizar las cifras, gráficas y cuadros que soportan la descripción de la economía colombiana, esta versión presenta la información a sus lectores de una forma más didáctica. Algunos capítulos fueron divididos y otros reorganizados. La mayoría de ellos fueron complementados con ideas que reflejan la situación más reciente en referencia a cada uno de los temas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.