Fundamentals of queueing networks : performance, asymptotics, and optimization / Hong Chen, David D. Yao.

Por: Chen, HongColaborador(es): Yao, David D, 1950-Tipo de material: TextoTextoSeries Editor: New York : Springer, c2001Descripción: xvi, 405 p. : il. ; 24 cmISBN: 0387951660 (alk. paper)Tema(s): ANÁLISIS ESTOCÁSTICO | TEORÍA DE LAS COLASClasificación CDD: 519.82
Contenidos:
Preface.- 1. Birth-Death Queues.- 2. Jackson Networks.- 3. Stochastic Comparisons.- 4. Kelly Networks.- 5. Technical Desiderata.- 6. Single-Station Queues.- 7. Generalized Jackson Networks.- 8. A Two-Station Multi-Class Network.- 9. Feedforward Networks.- 10. Brownian Approximations.- 11. Conservation Laws.- 12. Scheduling of Fluid Networks.- Index.
Resumen: El objetivo de este libro es recoger en un solo volumen los elementos esenciales de las redes estocásticos, a partir de la teoría del producto en forma clásica a los desarrollos ciento más re como la difusión y fluidos límites, comparaciones estocásticos, la estabilidad, el control (programación dinámica) y la optimización . La selección de materiales, inevitablemente, es una reflexión sobre nuestro sesgo y la preferencia, pero también es impulsado en gran medida por nuestro deseo de ofrecer un texto de nivel universitario que está bien equilibrado en amplitud y profundidad, apto para el aula. Teniendo en cuenta las aplicaciones de amplio alcance de las redes estocásticos en los últimos años, de las cadenas de suministro a las telecomunicaciones, es también nuestra esperanza de que el libro servirá como una referencia útil para los investigadores y estudiantes en estos diversos campos. El libro consta de tres partes. La primera parte, capítulos 1 a 4, cubiertas modelos (en tiempo continuo) de la cadena de Markov, incluidas las redes clásicas Jackson y Kelly, la noción de colas cuasi-reversibles, y las comparaciones estocásticos. En la segunda parte, los capítulos 5 al 10, se centra en los modelos browniano, incluyendo teoremas de límites para las obras generalizadas Jackson netas y las redes de alimentación hacia adelante multiclase, un examen a fondo de la estabilidad en una red Kumar-Seidman, y aproximaciones browniano para redes de múltiples clases generales con una mezcla de prioridad y disciplinas primeros en entrar primero en salir. La tercera parte, los capítulos 11 y 12, se describe la programación en ambas redes de colas (estocástico) y líquido (determinista), junto con temas tales como las leyes de conservación, optimización y programación polymatroid pro lineal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 519.82 C518f (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 024902
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e indice

Preface.- 1. Birth-Death Queues.- 2. Jackson Networks.- 3. Stochastic Comparisons.- 4. Kelly Networks.- 5. Technical Desiderata.- 6. Single-Station Queues.- 7. Generalized Jackson Networks.- 8. A Two-Station Multi-Class Network.- 9. Feedforward Networks.- 10. Brownian Approximations.- 11. Conservation Laws.- 12. Scheduling of Fluid Networks.- Index.

El objetivo de este libro es recoger en un solo volumen los elementos esenciales de las redes estocásticos, a partir de la teoría del producto en forma clásica a los desarrollos ciento más re como la difusión y fluidos límites, comparaciones estocásticos, la estabilidad, el control (programación dinámica) y la optimización . La selección de materiales, inevitablemente, es una reflexión sobre nuestro sesgo y la preferencia, pero también es impulsado en gran medida por nuestro deseo de ofrecer un texto de nivel universitario que está bien equilibrado en amplitud y profundidad, apto para el aula. Teniendo en cuenta las aplicaciones de amplio alcance de las redes estocásticos en los últimos años, de las cadenas de suministro a las telecomunicaciones, es también nuestra esperanza de que el libro servirá como una referencia útil para los investigadores y estudiantes en estos diversos campos. El libro consta de tres partes. La primera parte, capítulos 1 a 4, cubiertas modelos (en tiempo continuo) de la cadena de Markov, incluidas las redes clásicas Jackson y Kelly, la noción de colas cuasi-reversibles, y las comparaciones estocásticos. En la segunda parte, los capítulos 5 al 10, se centra en los modelos browniano, incluyendo teoremas de límites para las obras generalizadas Jackson netas y las redes de alimentación hacia adelante multiclase, un examen a fondo de la estabilidad en una red Kumar-Seidman, y aproximaciones browniano para redes de múltiples clases generales con una mezcla de prioridad y disciplinas primeros en entrar primero en salir. La tercera parte, los capítulos 11 y 12, se describe la programación en ambas redes de colas (estocástico) y líquido (determinista), junto con temas tales como las leyes de conservación, optimización y programación polymatroid pro lineal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes