Lean thinking : banish waste and create wealth in your corporation / James P. Womack and Daniel T. Jones.

Por: Womack, James PColaborador(es): Jones, Daniel TTipo de material: TextoTextoEditor: New York NY (USA) : Free Press, c2003Edición: 1st Free Press ed., rev. and updatedDescripción: 396 p. : il. ; 25 cmISBN: 0743249275Tema(s): LEAN MANUFACTURING | EFICIENCIA ORGANIZACIONAL | EFICIENCIA ORGANIZACIONALClasificación CDD: 658.5
Contenidos:
Preface to the 2003 Edition 5 Preface to the First Edition: From Lean Production to Lean Enterprise 9 PART I: LEAN PRINCIPLES Introduction: Lean Thinking versus Muda 15 1. Value 29 2. The Value Stream 37 3. Flow 50 4. Pull 67 5. Perfection 90 PART II: FROM THINKING TO ACTION: THE LEAN LEAP 6. The Simple Case 102 7. AHarder Case 125 8. TheAcidTest 151 9. Lean Thinking versus German Technik 189 10. Mighty Toyota; Tiny Showa 219 11. An Action Plan 247 PART III: LEAN ENTERPRISE 12. A Channel for the Stream; a Valley for the Channel 275 13. Dreaming About Perfection 286 PART IV: EPILOGUE 14. The SteadyAdvance of Lean Thinking 299 15. Institutionalizing the Revolution 313 Afterword: The Lean Network 338 Appendix: Individuals and Organizations Who Helped 341 Glossary 347 Notes 355 Bibliography 377 Index 379
Resumen: Ampliada, actualizada, y más relevante que nunca, esta clásica de negocio de éxito de ventas por dos analistas de gestión de renombre internacional describe un sistema de negocio para el siglo XXI. Amplia, actualizada, y más relevante que nunca, esta clásica de negocio de éxito de ventas por dos analistas de gestión de renombre internacional describe un sistema de negocio para el siglo XXI que reemplaza el sistema de producción en masa de Ford, el sistema de control financiero de Sloan, y el sistema estratégica de Welch y GE. Se basa en el modelo Toyota (magra), que combina la excelencia operativa con las estrategias basadas en el valor de producir un crecimiento constante a través de una amplia gama de condiciones económicas. En contraste con el rendimiento de choque y quema de empresas pregonado por gurús de los negocios en la década de 1990, las empresas perfiladas en Lean Thinking - de pequeño y mediano tamaño Lantech Wiremold al nicho productor de Porsche para gigantesca Pratt & Whitney - han mantenido en mantener el , en gran medida inadvertido, a lo largo de una trayectoria constante hacia arriba a través de la turbulencia de los mercados y los sueños aplastados de principios del siglo XXI. Mientras tanto, el líder en el pensamiento lean - Toyota - ha puesto la mira en el liderazgo de la industria mundial del automóvil en esta década. En vez de reinventar constantemente los modelos de negocio, pensadores magras volver a lo básico preguntando lo que el cliente realmente percibe como valor. (A menudo no es en absoluto lo que las organizaciones y los activos existentes sugerirían.) El siguiente paso es alinear las actividades de creación de valor de un producto específico a lo largo de una cadena de valor, mientras que la eliminación de actividades (por lo general la mayoría) que no agregan valor. A continuación, el pensador magra crea una condición de flujo en el que el diseño y el avance del producto sin problemas y rápidamente a la atracción de la atención al cliente (en lugar de pulsar el productor). Por último, como el flujo y el tirón se implementan, el pensador magra acelera el ciclo de mejora en la búsqueda de la perfección. La primera parte de este libro se describe cada uno de estos conceptos y hace que cobren vida con ejemplos llamativos. Pensamiento Lean demuestra claramente que estas ideas simples pueden dar nueva vida a cualquier empresa de cualquier industria en cualquier país. Pero la mayoría de los gerentes necesitan orientación sobre cómo dar el salto magra en su empresa. Parte II ofrece un plan de acción paso a paso, sobre la base de estudios en profundidad de más de cincuenta empresas magras en una amplia gama de industrias en todo el mundo. Incluso aquellos lectores que creen que han abrazado el pensamiento lean descubrirá en la parte III que otro salto dramático es posible mediante la creación de una empresa lean extendida para cada una de sus familias de productos que vincula estrechamente las actividades de creación de valor de las materias primas a los clientes. En la Parte IV, un epílogo a la edición original, la historia del pensamiento lean se puso al día con un plan de acción mejorada basada en las experiencias de una serie de empresas magras desde la publicación original de Lean Thinking. Pensamiento Lean no proporciona un nuevo "programa" de gestión para el gerente de un minuto. En su lugar, ofrece una nueva forma de pensar, de ser y, sobre todo, de hacer por el grave gestor de largo plazo - un método que está cambiando el mundo.
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LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
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Colección General 658.5 W872l (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 024956
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Incluye bibliografía e indices


Preface to the 2003 Edition 5
Preface to the First Edition: From Lean Production to Lean Enterprise 9
PART I: LEAN PRINCIPLES
Introduction: Lean Thinking versus Muda 15
1. Value 29
2. The Value Stream 37
3. Flow 50
4. Pull 67
5. Perfection 90
PART II: FROM THINKING TO ACTION: THE LEAN LEAP
6. The Simple Case 102
7. AHarder Case 125
8. TheAcidTest 151
9. Lean Thinking versus German Technik 189
10. Mighty Toyota; Tiny Showa 219
11. An Action Plan 247
PART III: LEAN ENTERPRISE
12. A Channel for the Stream; a Valley for the Channel 275
13. Dreaming About Perfection 286
PART IV: EPILOGUE
14. The SteadyAdvance of Lean Thinking 299
15. Institutionalizing the Revolution 313



Afterword: The Lean Network 338
Appendix: Individuals and Organizations Who Helped 341
Glossary 347
Notes 355
Bibliography 377
Index 379

Ampliada, actualizada, y más relevante que nunca, esta clásica de negocio de éxito de ventas por dos analistas de gestión de renombre internacional describe un sistema de negocio para el siglo XXI. Amplia, actualizada, y más relevante que nunca, esta clásica de negocio de éxito de ventas por dos analistas de gestión de renombre internacional describe un sistema de negocio para el siglo XXI que reemplaza el sistema de producción en masa de Ford, el sistema de control financiero de Sloan, y el sistema estratégica de Welch y GE. Se basa en el modelo Toyota (magra), que combina la excelencia operativa con las estrategias basadas en el valor de producir un crecimiento constante a través de una amplia gama de condiciones económicas. En contraste con el rendimiento de choque y quema de empresas pregonado por gurús de los negocios en la década de 1990, las empresas perfiladas en Lean Thinking - de pequeño y mediano tamaño Lantech Wiremold al nicho productor de Porsche para gigantesca Pratt & Whitney - han mantenido en mantener el , en gran medida inadvertido, a lo largo de una trayectoria constante hacia arriba a través de la turbulencia de los mercados y los sueños aplastados de principios del siglo XXI. Mientras tanto, el líder en el pensamiento lean - Toyota - ha puesto la mira en el liderazgo de la industria mundial del automóvil en esta década. En vez de reinventar constantemente los modelos de negocio, pensadores magras volver a lo básico preguntando lo que el cliente realmente percibe como valor. (A menudo no es en absoluto lo que las organizaciones y los activos existentes sugerirían.) El siguiente paso es alinear las actividades de creación de valor de un producto específico a lo largo de una cadena de valor, mientras que la eliminación de actividades (por lo general la mayoría) que no agregan valor. A continuación, el pensador magra crea una condición de flujo en el que el diseño y el avance del producto sin problemas y rápidamente a la atracción de la atención al cliente (en lugar de pulsar el productor). Por último, como el flujo y el tirón se implementan, el pensador magra acelera el ciclo de mejora en la búsqueda de la perfección. La primera parte de este libro se describe cada uno de estos conceptos y hace que cobren vida con ejemplos llamativos. Pensamiento Lean demuestra claramente que estas ideas simples pueden dar nueva vida a cualquier empresa de cualquier industria en cualquier país. Pero la mayoría de los gerentes necesitan orientación sobre cómo dar el salto magra en su empresa. Parte II ofrece un plan de acción paso a paso, sobre la base de estudios en profundidad de más de cincuenta empresas magras en una amplia gama de industrias en todo el mundo. Incluso aquellos lectores que creen que han abrazado el pensamiento lean descubrirá en la parte III que otro salto dramático es posible mediante la creación de una empresa lean extendida para cada una de sus familias de productos que vincula estrechamente las actividades de creación de valor de las materias primas a los clientes. En la Parte IV, un epílogo a la edición original, la historia del pensamiento lean se puso al día con un plan de acción mejorada basada en las experiencias de una serie de empresas magras desde la publicación original de Lean Thinking. Pensamiento Lean no proporciona un nuevo "programa" de gestión para el gerente de un minuto. En su lugar, ofrece una nueva forma de pensar, de ser y, sobre todo, de hacer por el grave gestor de largo plazo - un método que está cambiando el mundo.

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