Ciencia de materiales: Aplicaciones en ingeniería / James Newell

By: Newell, James AMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Publisher: México: Alfaomega, 2011Description: xxviii, 336 p.: il., gráficas y tablas; 26 cmISBN: 9786077071143Uniform titles: Essentials of modern materials science and engineering Español Subject(s): CIENCIA DE LOS MATERIALES | ENSAYO DE MATERIALES | FATIGA DE MATERIALES | MATERIALESDDC classification: 620.11 Online resources: Tabla de contenido Summary: La ciencia de materiales implica investigar la relación entre la estructura y las propiedades de los materiales. Por el contrario, la ingeniería de materiales se fundamenta en las relaciones propiedades-estructura-procesamiento-funcionamiento y diseña o proyecta la estructura de un material para conseguir un conjunto predeterminado de propiedades. Conviene matizar esta diferencia, puesto que a menudo se presta a confusión. La ciencia de materiales es un campo multidisciplinario que estudia conocimientos fundamentales sobre las propiedades físicas macroscópicas de los materiales y los aplica en varias áreas de la ciencia y la ingeniería, consiguiendo que éstos puedan ser utilizados en obras, máquinas y herramientas diversas, o convertidos en productos necesarios o requeridos por la sociedad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 620.11 N544c (Browse shelf) Ej. 1 1 Available 024973
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas, glosario e índice.

La ciencia de materiales implica investigar la relación entre la estructura y las propiedades de los materiales. Por el contrario, la ingeniería de materiales se fundamenta en las relaciones propiedades-estructura-procesamiento-funcionamiento y diseña o proyecta la estructura de un material para conseguir un conjunto predeterminado de propiedades. Conviene matizar esta diferencia, puesto que a menudo se presta a confusión.

La ciencia de materiales es un campo multidisciplinario que estudia conocimientos fundamentales sobre las propiedades físicas macroscópicas de los materiales y los aplica en varias áreas de la ciencia y la ingeniería, consiguiendo que éstos puedan ser utilizados en obras, máquinas y herramientas diversas, o convertidos en productos necesarios o requeridos por la sociedad.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer