Introducción a las ecuaciones en diferencias con aplicaciones a las finanzas y economía / Luis Alejandro Bello Rodríguez, Reinaldo Núñez.

Por: Bello Rodríguez, Luis AlejandroColaborador(es): Núñez, ReinaldoTipo de material: TextoTextoSeries Editor: Bogotá : Universidad Sergio Arboleda. Escuela de Matemáticas, 2013Descripción: 89 p. : il. ; 28 cmISBN: 9789588745473Tema(s): FINANZAS -- MODELOS MATEMATICOS | ECONOMÍA MATEMÁTICA | ECUACIONES DIFERENCIALESClasificación CDD: 330.1543 Resumen: ntroducción a las ecuaciones en diferencias con aplicaciones a las finanzas y economía presenta de una manera ordenada la construcción de los principales conceptos del cálculo en diferencias y las ecuaciones en diferencias finitas junto a algunas aplicaciones financieras y económicas. Para lograr esto, el libro se ha dividido en cinco capítulos; el primer capítulo define sumatoria, número factorial, número binomial y binomio de Newton, conceptos que permitirán que al lector se le facilite el entendimiento de los procesos que se desarrollaran a lo largo del libro. El segundo capítulo desarrolla el cálculo en diferencias finitas, a través del cual se podrá hacer un símil del cálculo diferencial e integral que generalmente se enseña en los primeros cursos de pregrado en las universidades. El tercer capítulo presenta algunas aplicaciones de matemática financiera utilizando el cálculo en diferencias finitas. El cuarto capítulo presenta las ecuaciones en diferencias y algunas aplicaciones de las mismas en Economía. El capítulo cinco hace un rápido repaso de potenciación, radicación y logaritmos que en un momento dado pueden ser de utilidad para el lector.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 330.1543 B446i (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 025021
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas (página 89)

ntroducción a las ecuaciones en diferencias con aplicaciones a las finanzas y economía presenta de una manera ordenada la construcción de los principales conceptos del cálculo en diferencias y las ecuaciones en diferencias finitas junto a algunas aplicaciones financieras y económicas. Para lograr esto, el libro se ha dividido en cinco capítulos; el primer capítulo define sumatoria, número factorial, número binomial y binomio de Newton, conceptos que permitirán que al lector se le facilite el entendimiento de los procesos que se desarrollaran a lo largo del libro. El segundo capítulo desarrolla el cálculo en diferencias finitas, a través del cual se podrá hacer un símil del cálculo diferencial e integral que generalmente se enseña en los primeros cursos de pregrado en las universidades.

El tercer capítulo presenta algunas aplicaciones de matemática financiera utilizando el cálculo en diferencias finitas. El cuarto capítulo presenta las ecuaciones en diferencias y algunas aplicaciones de las mismas en Economía. El capítulo cinco hace un rápido repaso de potenciación, radicación y logaritmos que en un momento dado pueden ser de utilidad para el lector.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes