Ciencia y técnica como ideología / Jurgen Habermas; traducción de Manuel Jiménez Redondo y Manuel Garrido.

Por: Habermas, Jurgen, 1929-Tipo de material: TextoTextoIdioma: spa Lenguaje original: Alemán Series Editor: Madrid, (España): Tecnos, 2010Edición: 7a edDescripción: 181 p.: 20 cmISBN: 843091031X; 9788430948505Trabajos contenidos: Jiménez Redondo, Manuel [tr.] | Garrido, Manuel [tr.]Tema(s): FILOSOFÍA DE LA CIENCIAClasificación CDD: 501 Resumen: El presente volumen de ensayos es tal vez, entre toda la vasta y difícil producción de Habermas, la obra que suministra de modo más accesible las principales claves de su pensamiento. El ensayo que da nombre al libro, 'Ciencia y técnica como ideología', es una apasionante discusión de la tesis e Marcuse asobre la función instrumentalizadora de la técnica. Los capítulos 'Trabajo e interacción' y 'Progreso técnico y mundo social' desarrollan el leimotiv habermasiano -que tiene su origen en Hegel- de que el trabajo y el progreso técnico deen respetar las leyes y usos de la convivencia social.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 501 H114c (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 025027
Total de reservas: 0

Incluye bibliografías.

El presente volumen de ensayos es tal vez, entre toda la vasta y difícil producción de Habermas, la obra que suministra de modo más accesible las principales claves de su pensamiento. El ensayo que da nombre al libro, 'Ciencia y técnica como ideología', es una apasionante discusión de la tesis e Marcuse asobre la función instrumentalizadora de la técnica. Los capítulos 'Trabajo e interacción' y 'Progreso técnico y mundo social' desarrollan el leimotiv habermasiano -que tiene su origen en Hegel- de que el trabajo y el progreso técnico deen respetar las leyes y usos de la convivencia social.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes