Desinfección de agua residual con ácido peracético / Rodriguez Mesa, Monica Helena

Por: Rodriguez Mesa, Monica HelenaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016Descripción: 61 p.: il., gráficasTrabajos contenidos: Romero Rojas, Jairo Alberto [dir.]Tema(s): AGUAS RESIDUALESClasificación CDD: 628.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magister en Ingeniería Civil con Énfasis en Ingeniería Ambiental) Resumen: El ácido peracético APA, es efectivo contra los coliformes totales (CT), está disponible comercialmente como mezcla cuaternaria en equilibrio de ácido acético, peróxido de hidrógeno, ácido peracético y agua. Reacciona con la materia orgánica de las aguas residuales y es un agente oxidante fuerte que puede ser usado como desinfectante de rutina para el agua residual porque no afecta la toxicidad del efluente, así que no necesita ser removido como el cloro. En el presente estudio se comparó la eficiencia del ácido peracético con la del cloro en remoción de coliformes totales y de coliformes fecales. Para CT iniciales menores a 15x106 UFC/100mL, el APA obtuvo una desinfección del 100% con una dosis de 350 mg/L, y el cloro logró una desinfección del 100% con una dosis de 200 mg/L. Adicionalmente, con una dosis de 400 mg/L, se encontró que el APA redujo la DBO en 86,9% mientras que el cloro la redujo en una 54,3%.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
628.1 R696d Ts (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D000860
Total de reservas: 0

Tesis (Magister en Ingeniería Civil con Énfasis en Ingeniería Ambiental)

Incluye bibliografía

El ácido peracético APA, es efectivo contra los coliformes totales (CT), está disponible comercialmente como mezcla cuaternaria en equilibrio de ácido acético, peróxido de hidrógeno, ácido peracético y agua. Reacciona con la materia orgánica de las aguas residuales y es un agente oxidante fuerte que puede ser usado como desinfectante de rutina para el agua residual porque no afecta la toxicidad del efluente, así que no necesita ser removido como el cloro.
En el presente estudio se comparó la eficiencia del ácido peracético con la del cloro en remoción de coliformes totales y de coliformes fecales. Para CT iniciales menores a 15x106 UFC/100mL, el APA obtuvo una desinfección del 100% con una dosis de 350 mg/L, y el cloro logró una desinfección del 100% con una dosis de 200 mg/L.
Adicionalmente, con una dosis de 400 mg/L, se encontró que el APA redujo la DBO en 86,9% mientras que el cloro la redujo en una 54,3%.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes