La sociedad del riesgo mundial : en busca de la seguridad perdida / Ulrich Beck ; traducción Rosa S. Carbó

Por: Beck, Ulrich, 1944-Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: Barcelona, (España) : Editorial Paidós, 2007Descripción: 333 p. : il., cuadros ; 23 cmISBN: 9788449320781Trabajos contenidos: Carbó, Rosa S [Tr.]Tema(s): PERCEPCION SOCIAL | DEGRADACION AMBIENTAL | CAMBIO SOCIAL | TERRORISMOClasificación CDD: 302.12 Resumen: Veinte años después de la publicación de La sociedad del riesgo, el sociólogo alemán Ulrich Beck nos ofrece una oportuna revisitación de los riesgos del siglo XXI, y su utilización para fines políticos. En 1986, el año de la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil, Ulrich Beck publicó La sociedad del riesgo. Traducido a más de treinta idiomas, el libro se considera hoy un clásico del diagnóstico sociológico y un análisis modélico de nuestra época. Ahora, en su último best seller mundial, Ulrich Beck sondea el potencial –tanto destructivo como constructivo– de la sociedad del riesgo mundial. El miedo como sentimiento que acompaña nuestras vidas se erige en el principal dictador de esta era; sin embargo, el profesor Beck vislumbra la configuración de una "realpolitik cosmopolita” que transforma el lenguaje político desde sus cimientos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 302.12 B393s (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 025078
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas (p. 312-333).

Veinte años después de la publicación de La sociedad del riesgo, el sociólogo alemán Ulrich Beck nos ofrece una oportuna revisitación de los riesgos del siglo XXI, y su utilización para fines políticos.
En 1986, el año de la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil, Ulrich Beck publicó La sociedad del riesgo. Traducido a más de treinta idiomas, el libro se considera hoy un clásico del diagnóstico sociológico y un análisis modélico de nuestra época. Ahora, en su último best seller mundial, Ulrich Beck sondea el potencial –tanto destructivo como constructivo– de la sociedad del riesgo mundial. El miedo como sentimiento que acompaña nuestras vidas se erige en el principal dictador de esta era; sin embargo, el profesor Beck vislumbra la configuración de una "realpolitik cosmopolita” que transforma el lenguaje político desde sus cimientos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes