Administración de proyectos de informática / Frabcisco J. Toro López

Por: Toro López, Fancisco JTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá (Colombia): Ecoe Editores, 2013Descripción: 224 p.: il., gráficas, tablas, fotos.; 24 cmISBN: 9789586488167Tema(s): ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS -- INFORMÁTICA | EVALUACIÓN DE PROYECTOS -- INFORMÁTICAClasificación CDD: 658.404
Contenidos:
Introductorio Iniciación Planeación Ejecución y Control Cierre Apéndices
Resumen: El manejo de proyectos en el área de la informática ha atraído especial interés desde hace algún tiempo, por parte de los teóricos y de los practicantes rasos. Las fases de iniciación, planeación, ejecución y control, y su cierre se describen en términos de los principios impulsados por el Project Management Institute (PMI), observando las guías generales y enfoques metodológicos que estableció este instituto para el manejo gerencial de proyectos, los cuales permanecen como una guía en el uso de mecanismos y métodos aplicables a la gestión de todo tipo de proyectos. Dada la gran diversidad de metodologías que en la actualidad han surgido para el manejo de este tipo de proyectos, el autor optó por explicar sus facilidades y afinidades en diversos aspectos de las fases de planeación, seguimiento y control. Por su especial relevancia en los últimos tiempos, se hace una explicación de la metodología SCRUM al final del libro. Tampoco se pretende entrar en detalles de las varias técnicas actualmente empleadas por diversas empresas para trazar un plan estratégico como sostén de sus proyectos de cualquier tipo. Se hacen múltiples referencias a los principios y recomendaciones trazadas por el International Technology Infrastructure Library (ITIL) puesto que se ha logrado constituir en un conjunto bien documentado de mejores prácticas orientadas a la administración de los servicios de Tecnologías de Información (TI), a través de un enfoque basado en el análisis de todos los procesos empresariales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 658.404 T686a (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 025106
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e indices

Introductorio
Iniciación
Planeación
Ejecución y Control
Cierre
Apéndices

El manejo de proyectos en el área de la informática ha atraído especial interés desde hace algún tiempo, por parte de los teóricos y de los practicantes rasos. Las fases de iniciación, planeación, ejecución y control, y su cierre se describen en términos de los principios impulsados por el Project Management Institute (PMI), observando las guías generales y enfoques metodológicos que estableció este instituto para el manejo gerencial de proyectos, los cuales permanecen como una guía en el uso de mecanismos y métodos aplicables a la gestión de todo tipo de proyectos.
Dada la gran diversidad de metodologías que en la actualidad han surgido para el manejo de este tipo de proyectos, el autor optó por explicar sus facilidades y afinidades en diversos aspectos de las fases de planeación, seguimiento y control. Por su especial relevancia en los últimos tiempos, se hace una explicación de la metodología SCRUM al final del libro. Tampoco se pretende entrar en detalles de las varias técnicas actualmente empleadas por diversas empresas para trazar un plan estratégico como sostén de sus proyectos de cualquier tipo.
Se hacen múltiples referencias a los principios y recomendaciones trazadas por el International Technology Infrastructure Library (ITIL) puesto que se ha logrado constituir en un conjunto bien documentado de mejores prácticas orientadas a la administración de los servicios de Tecnologías de Información (TI), a través de un enfoque basado en el análisis de todos los procesos empresariales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes