El costo de oportunidad de la intervención cambiaría: Un enfoque desde el estado de resultados del Banco de la República / Lady Katherine Riveros Perilla

Por: Riveros Perilla, Lady KatherineTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016Descripción: 47 p.: il., gráficasTrabajos contenidos: Moreno Suarez, Álvaro Alfonso [dir.]Tema(s): CAPITALISMO | MONEDA -- ECONOMÍAClasificación CDD: 332.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Economista) Resumen: En este documento se calculó el costo de la intervención cambiaria del Banco de la República. La literatura considera que el costo de oportunidad de la intervención es mayor en la medida en que la tasa de interés local supera la tasa de rendimiento de las reservas internacionales. La contribución de este trabajo fue estimar el costo de oportunidad teórico de la intervención cambiaria que se realizó mediante las compras de divisas. También se calculó el resultado operacional sin el diferencial cambiario de las reservas internacionales entre los años 2005 a 2015, con lo cual se aplicó la modificación de los estatutos del Banco sobre las fluctuaciones cambiarias, de diciembre de 2015. Se encontró que el Banco recibió menores ingresos por rendimientos de las reservas internacionales frente a los egresos que hubiera causado si hubiera esterilizado totalmente la intervención.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Economista)

Incluye Bibliografía

En este documento se calculó el costo de la intervención cambiaria del Banco de la República. La literatura considera que el costo de oportunidad de la intervención es mayor en la medida en que la tasa de interés local supera la tasa de rendimiento de las reservas internacionales. La contribución de este trabajo fue estimar el costo de oportunidad teórico de la intervención cambiaria que se realizó mediante las compras de divisas. También se calculó el resultado operacional sin el diferencial cambiario de las reservas internacionales entre los años 2005 a 2015, con lo cual se aplicó la modificación de los estatutos del Banco sobre las fluctuaciones cambiarias, de diciembre de 2015. Se encontró que el Banco recibió menores ingresos por rendimientos de las reservas internacionales frente a los egresos que hubiera causado si hubiera esterilizado totalmente la intervención.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes