Análisis del tiempo de permanencia en parada de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá en la Calle 72 Entre Carrera 68 y Avenida Boyacá / Lady Fernanda Bautista Bautista

Por: Bautista Bautista, Lady FernandaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016Descripción: 142 p.: il., gráficasTrabajos contenidos: Urazán Bonells, Carlos [dir.]Tema(s): TRANSPORTE -- TIEMPOS DE ESPERA | INGENIERÍA DE TRANSPORTEClasificación CDD: 629.047 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en tránsito y transporte) Resumen: En el presente trabajo de grado se realiza un análisis de los tiempos de permanencia en parada de los buses del actual sistema de transporte de la ciudad de Bogotá, Sistema Integrado de Transporte Público SITP, dado el cambio en la metodología de pago respecto al sistema de transporte público colectivo de pasajeros TPC. Este análisis comparativo entre los dos sistemas se logrará a partir de la recolección en campo de la información necesaria para tal fin, obteniendo los tiempos de ascenso, descenso y tiempos muertos invertidos en cada operación en parada realizada durante la hora pico de la mañana y la hora pico de la tarde en cada uno de los sistemas; una vez procesados los tiempos obtenidos, se buscará la relación entre los tiempos de permanencia del SITP y del TPC, dando respuesta a las posibles diferencias entre estos. El anterior análisis servirá como sustento para proponer una serie de medidas tendientes a la optimización de estos tiempos, a través del estudio de sistemas de transporte en otros países, para con base en sus experiencias y en los tiempos registrados en cada una de ellas, verificar el efecto de implementar condiciones similares en el corredor analizado a través la microsimulación de diferentes escenarios. Con lo anterior se busca brindar alternativas para la optimización de los tiempos totales de viaje a través de la disminución de los tiempos en los paraderos, para que estas opciones sean consideradas por los entes gestores o estructuradores de los sistemas de transporte público que están implementados o en proceso de implementación en el país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en tránsito y transporte)

Incluye Bibliografía

En el presente trabajo de grado se realiza un análisis de los tiempos de permanencia en parada de los buses del actual sistema de transporte de la ciudad de Bogotá, Sistema Integrado de Transporte Público SITP, dado el cambio en la metodología de pago respecto al sistema de transporte público colectivo de pasajeros TPC.
Este análisis comparativo entre los dos sistemas se logrará a partir de la recolección en campo de la información necesaria para tal fin, obteniendo los tiempos de ascenso, descenso y tiempos muertos invertidos en cada operación en parada realizada durante la hora pico de la mañana y la hora pico de la tarde en cada uno de los sistemas; una vez procesados los tiempos obtenidos, se buscará la relación entre los tiempos de permanencia del SITP y del TPC, dando respuesta a las posibles diferencias entre estos.
El anterior análisis servirá como sustento para proponer una serie de medidas tendientes a la optimización de estos tiempos, a través del estudio de sistemas de transporte en otros países, para con base en sus experiencias y en los tiempos registrados en cada una de ellas, verificar el efecto de implementar condiciones similares en el corredor analizado a través la microsimulación de diferentes escenarios.
Con lo anterior se busca brindar alternativas para la optimización de los tiempos totales de viaje a través de la disminución de los tiempos en los paraderos, para que estas opciones sean consideradas por los entes gestores o estructuradores de los sistemas de transporte público que están implementados o en proceso de implementación en el país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes