Calidad microbiologica de un agua termal / Amalia Avendaño Sanchez

Por: Avendaño Sanchez, AmaliaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016Descripción: 83 p.: il., gráficasTrabajos contenidos: Romero Rojas, Jairo Alberto [dir.]Tema(s): AGUA | CALIDAD DEL AGUAClasificación CDD: 628.112 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental) Resumen: Las aguas minerales de balnearios termales presentan una gran diversidad de microorganismos, que depende de sus propiedades fisicoquímicas como la temperatura, el pH, la composición, entre otros. En este artículo se presentan los resultados de la evaluación de la calidad sanitaria del agua termal de las piscinas de la Estación Los Volcanes y de la revisión de las normas de calidad para aguas termales nacionales e internacionales. Se evidenció la presencia de bacterias heterotróficas, coliformes totales, Escherichia Coli y Pseudomonas aerugionosa en el agua termal de la piscina, lo cual indica la conveniencia de implementar medidas de control sanitario en estos tipos de establecimientos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
628.112 A951c Ts (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D000883
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental)

Incluye Bibliografía

Las aguas minerales de balnearios termales presentan una gran diversidad de microorganismos, que depende de sus propiedades fisicoquímicas como la temperatura, el pH, la composición, entre otros. En este artículo se presentan los resultados de la evaluación de la calidad sanitaria del agua termal de las piscinas de la Estación Los Volcanes y de la revisión de las normas de calidad para aguas termales nacionales e internacionales. Se evidenció la presencia de bacterias heterotróficas, coliformes totales, Escherichia Coli y Pseudomonas aerugionosa en el agua termal de la piscina, lo cual indica la conveniencia de implementar medidas de control sanitario en estos tipos de establecimientos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes