Galeria Nacional de Washington / H. Lester Cooke

Por: Lester Cooke, H. (Hereward Lester Cooke), 1916-1973Colaborador(es): National Gallery of ArtTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series LibrofilmEditor: Madrid (España) : Aguilar, 1965Descripción: 411 p. : il. retratos, fotografias ; 31 cm. +Trabajos contenidos: De la Cruz Maria Tereza [tr]Tema(s): National Gallery of Art | ARTE | ARTE ITALIANO | ARTE HOLANDÉS | ARTE ESPAÑOL | ARTE AMERICANOClasificación CDD: 708.153 Resumen: La Galería Nacional de Arte (NGA) es un museo de arte, que se encuentra en el National Mall de Washington D.C. El museo se fundó en 1937 por un acta del Congreso de los Estados Unidos, con fondos para la construcción y una sustancial donación de obras de arte de Andrew W. Mellon. Este empresario y diplomático había reforzado su colección específicamente para este museo. Hito clave en el proceso fue la compra de un lote de cuadros del Hermitage de San Petersburgo que el gobierno soviético accedió a vender para obtener divisas. Otro magnate de la época, Samuel H. Kress, contribuyó a la colección inicial de arte italiano.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Bodega
Fondo general
Colección General 708.153 L642g (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 025412
Total de reservas: 0

Donación Familia Silva

La Galería Nacional de Arte (NGA) es un museo de arte, que se encuentra en el National Mall de Washington D.C.

El museo se fundó en 1937 por un acta del Congreso de los Estados Unidos, con fondos para la construcción y una sustancial donación de obras de arte de Andrew W. Mellon. Este empresario y diplomático había reforzado su colección específicamente para este museo. Hito clave en el proceso fue la compra de un lote de cuadros del Hermitage de San Petersburgo que el gobierno soviético accedió a vender para obtener divisas. Otro magnate de la época, Samuel H. Kress, contribuyó a la colección inicial de arte italiano.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.