Comportamiento sísmico de diafragmas en edificaciones regulares con sistema estructural de pórticos con punto fijo, y luces de 7 y 11 metros / Carlos Andres Díaz Martínez

Por: Díaz Martínez, Carlos AndresTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016Descripción: 157 p.: il., gráficasTrabajos contenidos: Jerez Barbosa, Sandra Rocio [dir.]Tema(s): ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS | DINÁMICA DE ESTRUCTURAS | DISEÑO SISMORESISTENTEClasificación CDD: 624.17 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Maestría en Ingeniería Civil, con énfasis en Ingeniería Estructural) Resumen: El Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10) en la sección A.3.6.8 proporciona la ecuación A.3.6-3 para calcular la aceleración del diafragma en cada nivel de la estructura. Se han realizado investigaciones indicando que al suponer siempre un diafragma como rígido en el análisis, se puede estar subestimando la respuesta sísmica en diafragmas semirrígidos o flexibles. Adicionalmente, al utilizar la ecuación anterior en el diseño de los elementos no estructurales se pueden presentar problemas en su comportamiento esperado ante un sismo. En esta investigación se analizan elásticamente edificios regulares con sistema estructural de pórticos y punto fijo, para estudiar la influencia de la flexibilidad del diafragma en las demandas sísmicas de una estructura. Se encuentran diferencias en la distribución y magnitud de las aceleraciones, por lo cual se sugiere realizar una revisión a la ecuación del Reglamento NSR-10, ya que se puede inducir al error y producir problemas en los elementos no estructurales. Por último, tomando como referencia los resultados presentados por anteriores investigadores y los resultados encontrados en el presente trabajo, se propone una distribución de las aceleraciones de piso en función de las propiedades dinámicas de la estructura.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Maestría en Ingeniería Civil, con énfasis en Ingeniería Estructural)

Incluye Bibliografía

El Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10) en la sección A.3.6.8 proporciona la ecuación A.3.6-3 para calcular la aceleración del diafragma en cada nivel de la estructura. Se han realizado investigaciones indicando que al suponer siempre un diafragma como rígido en el análisis, se puede estar subestimando la respuesta sísmica en diafragmas semirrígidos o flexibles. Adicionalmente, al utilizar la ecuación anterior en el diseño de los elementos no estructurales se pueden presentar problemas en su comportamiento esperado ante un sismo. En esta investigación se analizan elásticamente edificios regulares con sistema estructural de pórticos y punto fijo, para estudiar la influencia de la flexibilidad del diafragma en las demandas sísmicas de una estructura. Se encuentran diferencias en la distribución y magnitud de las aceleraciones, por lo cual se sugiere realizar una revisión a la ecuación del Reglamento NSR-10, ya que se puede inducir al error y producir problemas en los elementos no estructurales. Por último, tomando como referencia los resultados presentados por anteriores investigadores y los resultados encontrados en el presente trabajo, se propone una distribución de las aceleraciones de piso en función de las propiedades dinámicas de la estructura.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes