Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Evolución de la gestión por procesos / Luis Fernando Agudelo Tobón.

By: Agudelo Tobón, Luis Fernando.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá (Colombia): ICONTEC Internacional, 2012Description: 304 p.: il.; 25 cm.ISBN: 9789588585307.Subject(s): GESTIÓN POR PROCESOS | CONTROL DE CALIDAD -- MANUALESDDC classification: 658.56
Contents:
PRÓLOGO PRESENTACIÓN PRIMERA PARTE Técnicas para el diseño e implementación de procesos en las organizaciones CAPÍTULO 1 Gestión por procesos o BPM CAPÍTULO 2 Identificación y diseño de procesos CAPÍTULO 3 Transformación de la organización. La Organización horizonta CAPÍTULO 4 Rediseño de procesos. El mejoramiento continuo CAPÍTULO 5 Oír la voz del cliente CAPÍTULO 6 Ingeniería CAPÍTULO 7 Transferir Conocimiento SEGUNDA PARTE Métodos de Control y Seguimiento CAPÍTULO 8 Indicadores de Gestión CAPÍTULO 9 Asignación de recursos a los procesos CAPÍTULO 10 Optimización de Procesos TERCERA PARTE Evolución de los procesos CAPÍTULO 11 Subcontratar Procesos CAPÍTULO 12 TIC's como apoyo a los procesos CAPÍTULO 13 Centros de Servicios Compartidos EPÍLOGO BIBLIOGRAFÍA TALLER CASO PRÁCTICO TALLER SOLUCIÓN CASO PRÁCTICO
Summary: En el libro, el autor propone diferentes técnicas y metodologías aplicables a las organizaciones para implantar y mejorar sus procesos para que puedan trabajar realmente como una organización orientada por procesos y como requisito para lograr mayor satisfacción del cliente externo. El libro propone ejercicios prácticos en cada capítulo, y finaliza con un completo apéndice planteado y resuelto de manera que el lector practique y aplique los temas tratados. Todas las técnicas y modelos propuestos están enfocadas bajo concepto de mejoramiento continuo y se desarrolla por lo tanto bajo el enfoque de PHVA Planear, Hacer, Verificar y Actuar con la certeza que esta disciplina siempre permitirá alcanzar mejores resultados. Todas las empresas grandes, pequeñas o medianas que pretenden establecer su organización por procesos o BPM, o avanzar sobre los que tiene, pueden sacar provecho de este libro sin temor a equivocarse, de igual manera quienes pretenden certificarse bajo la ISO-NTC 9001 :2008 pueden encontrar acá la manera de prepararse con la metodología de gestión por procesos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 658.56 A282e (Browse shelf) Ej. 1 1 Checked out 2023-04-03 026205
Total holds: 0

Incluye bibliografías.

PRÓLOGO
PRESENTACIÓN

PRIMERA PARTE
Técnicas para el diseño e implementación de procesos en las organizaciones

CAPÍTULO 1
Gestión por procesos o BPM

CAPÍTULO 2
Identificación y diseño de procesos

CAPÍTULO 3
Transformación de la organización. La Organización horizonta

CAPÍTULO 4
Rediseño de procesos. El mejoramiento continuo

CAPÍTULO 5
Oír la voz del cliente

CAPÍTULO 6
Ingeniería

CAPÍTULO 7
Transferir Conocimiento


SEGUNDA PARTE
Métodos de Control y Seguimiento

CAPÍTULO 8
Indicadores de Gestión

CAPÍTULO 9
Asignación de recursos a los procesos

CAPÍTULO 10
Optimización de Procesos


TERCERA PARTE
Evolución de los procesos

CAPÍTULO 11
Subcontratar Procesos

CAPÍTULO 12
TIC's como apoyo a los procesos

CAPÍTULO 13
Centros de Servicios Compartidos


EPÍLOGO

BIBLIOGRAFÍA

TALLER CASO PRÁCTICO

TALLER SOLUCIÓN CASO PRÁCTICO

En el libro, el autor propone diferentes técnicas y metodologías aplicables a las organizaciones para implantar y mejorar sus procesos para que puedan trabajar realmente como una organización orientada por procesos y como requisito para lograr mayor satisfacción del cliente externo.

El libro propone ejercicios prácticos en cada capítulo, y finaliza con un completo apéndice planteado y resuelto de manera que el lector practique y aplique los temas tratados. Todas las técnicas y modelos propuestos están enfocadas bajo concepto de mejoramiento continuo y se desarrolla por lo tanto bajo el enfoque de PHVA Planear, Hacer, Verificar y Actuar con la certeza que esta disciplina siempre permitirá alcanzar mejores resultados.

Todas las empresas grandes, pequeñas o medianas que pretenden establecer su organización por procesos o BPM, o avanzar sobre los que tiene, pueden sacar provecho de este libro sin temor a equivocarse, de igual manera quienes pretenden certificarse bajo la ISO-NTC 9001 :2008 pueden encontrar acá la manera de prepararse con la metodología de gestión por procesos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer