Evolución de la gestión por procesos / Luis Fernando Agudelo Tobón.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Bogotá (Colombia): ICONTEC Internacional, 2012Descripción: 304 p.: il.; 25 cmISBN: 9789588585307Tema(s): GESTIÓN POR PROCESOS | CONTROL DE CALIDAD -- MANUALESClasificación CDD: 658.56Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBRO - MATERIAL GENERAL | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Colección General | 658.56 A282e (Navegar estantería) | Ej. 1 | 1 | Prestado | 2023-04-03 | 026205 |
Navegando Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Estantes, Ubicación: Fondo general, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
Incluye bibliografías.
PRÓLOGO
PRESENTACIÓN
PRIMERA PARTE
Técnicas para el diseño e implementación de procesos en las organizaciones
CAPÍTULO 1
Gestión por procesos o BPM
CAPÍTULO 2
Identificación y diseño de procesos
CAPÍTULO 3
Transformación de la organización. La Organización horizonta
CAPÍTULO 4
Rediseño de procesos. El mejoramiento continuo
CAPÍTULO 5
Oír la voz del cliente
CAPÍTULO 6
Ingeniería
CAPÍTULO 7
Transferir Conocimiento
SEGUNDA PARTE
Métodos de Control y Seguimiento
CAPÍTULO 8
Indicadores de Gestión
CAPÍTULO 9
Asignación de recursos a los procesos
CAPÍTULO 10
Optimización de Procesos
TERCERA PARTE
Evolución de los procesos
CAPÍTULO 11
Subcontratar Procesos
CAPÍTULO 12
TIC's como apoyo a los procesos
CAPÍTULO 13
Centros de Servicios Compartidos
EPÍLOGO
BIBLIOGRAFÍA
TALLER CASO PRÁCTICO
TALLER SOLUCIÓN CASO PRÁCTICO
En el libro, el autor propone diferentes técnicas y metodologías aplicables a las organizaciones para implantar y mejorar sus procesos para que puedan trabajar realmente como una organización orientada por procesos y como requisito para lograr mayor satisfacción del cliente externo.
El libro propone ejercicios prácticos en cada capítulo, y finaliza con un completo apéndice planteado y resuelto de manera que el lector practique y aplique los temas tratados. Todas las técnicas y modelos propuestos están enfocadas bajo concepto de mejoramiento continuo y se desarrolla por lo tanto bajo el enfoque de PHVA Planear, Hacer, Verificar y Actuar con la certeza que esta disciplina siempre permitirá alcanzar mejores resultados.
Todas las empresas grandes, pequeñas o medianas que pretenden establecer su organización por procesos o BPM, o avanzar sobre los que tiene, pueden sacar provecho de este libro sin temor a equivocarse, de igual manera quienes pretenden certificarse bajo la ISO-NTC 9001 :2008 pueden encontrar acá la manera de prepararse con la metodología de gestión por procesos.
No hay comentarios en este titulo.