Relatos de la guerra de los mil días / Enrique Otero D'Costa.

Por: Otero D'Costa, Enrique, 1883-1964Tipo de material: TextoTextoSeries Letras LatinoamericanasEditor: Bogotá (Colombia) : Panamericana Editorial, 2001Descripción: 153 p. ; 21 cmISBN: 9583008605; 9789583008603Tema(s): CUENTOS COLOMBIANOS | GUERRA DE LOS MIL DÍAS -- CUENTOS -- 1899, 1903 | COLOMBIA -- Historia -- 1886-1903 -- CuentosClasificación CDD: 863.44 Resumen: Enrique Otero D’Costa, sobreviviente de la Guerra de los Mil Días, recobra en este libro la memoria de la crudeza de la guerra partidista territorial colombiana que cambió el curso de la historia nacional. 23 relatos que reconstruyen desde diferentes puntos de vista las vivencias de la guerra; ya sea desde un soldado liberal o uno conservador o una mujer enamorada de un combatiente caído. Estos relatos no están cargados de ideologías ni de preferencias partidistas; a pesar de que su autor fue del bando liberal, la distancia del tiempo le permite describir la guerra solo desde un único punto de vista real: el absurdo y el dolor. Enrique Otero posee un tono rimbombante, lírico y también popular; entona las voces de los ecos del pasado que dejaron muchísimas víctimas y campos desolados. Componen el libro dos bloques de relatos, Dianas Tristes y Montañas de Santander (ambos publicados por separado anteriormente), donde el lector se encuentra con historias sorprendentes como la de dos hermanos enfrentados en batalla en bandos contrarios, o la de un hombre que escribe cartas a una madre que espera el regreso de su hijo para que ella no desfallezca. Este es un valioso libro, que más allá del testimonio histórico, es una pieza literaria que da una dimensión estética a uno de los episodios más sangrientos de nuestro país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LITERATURA LITERATURA Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 863.44 O874r (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 026210
Total de reservas: 0

Donación familia Silva

Enrique Otero D’Costa, sobreviviente de la Guerra de los Mil Días, recobra en este libro la memoria de la crudeza de la guerra partidista territorial colombiana que cambió el curso de la historia nacional. 23 relatos que reconstruyen desde diferentes puntos de vista las vivencias de la guerra; ya sea desde un soldado liberal o uno conservador o una mujer enamorada de un combatiente caído.

Estos relatos no están cargados de ideologías ni de preferencias partidistas; a pesar de que su autor fue del bando liberal, la distancia del tiempo le permite describir la guerra solo desde un único punto de vista real: el absurdo y el dolor. Enrique Otero posee un tono rimbombante, lírico y también popular; entona las voces de los ecos del pasado que dejaron muchísimas víctimas y campos desolados.

Componen el libro dos bloques de relatos, Dianas Tristes y Montañas de Santander (ambos publicados por separado anteriormente), donde el lector se encuentra con historias sorprendentes como la de dos hermanos enfrentados en batalla en bandos contrarios, o la de un hombre que escribe cartas a una madre que espera el regreso de su hijo para que ella no desfallezca.

Este es un valioso libro, que más allá del testimonio histórico, es una pieza literaria que da una dimensión estética a uno de los episodios más sangrientos de nuestro país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.