Definición del plan de continuidad tecnológico para los procesos críticos de la Universidad de la Sabana / Juan Carlos Meza Lara

Por: Meza Lara, Juan CarlosTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2014Descripción: 1 CD-ROM: il., gráficasTrabajos contenidos: Uribe Peralta, Eduardo [dir.]Tema(s): SISTEMAS DE SEGURIDAD | RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓNClasificación CDD: 658.47 Nota de disertación: Tesis (Magíster en Gestión de Información) Resumen: El presente trabajo se enmarca en la investigación, análisis, procesos y lineamientos que debe contener un plan de continuidad de operaciones tecnológicas en caso de un desastre que afecte su continuidad y la disponibilidad de la información crítica de la institución de educación superior La Universidad de la Sabana. Como en el caso de estudio la interrupción de las operaciones se puede materializar por diversas causas tales como desastres naturales, errores humanos, fallas tecnológicas y operacionales, que causan un impacto grave que produciría pérdidas humanas y económicas según la severidad del desastre en caso de no tener implantado un BCP tecnológico. Para el desarrollo de este trabajo se enfatizó en el análisis de los procesos, políticas y procedimientos establecidos por la Dirección de Tecnologías y Sistemas de Información, que permitió planificar el siguiente plan de continuidad tecnológico analizando las amenazas, vulnerabilidades y riesgos en los procesos de IT. Además se estableció el proceso de recuperación de los procesos y actividades de misión crítica, adicionalmente se elaboró un manual que permitirá a la organización enfrentar un amplio número de contingencias. Como herramientas de ayuda para este trabajo se utilizaron tablas, gráficos y listas de chequeo que sirven de herramientas de control para evaluar los procesos de IT así como el análisis de la ejecución del plan.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Restringida por acuerdo de confidencialidad.

Tesis (Magíster en Gestión de Información)

Incluye Bibliografía

El presente trabajo se enmarca en la investigación, análisis, procesos y lineamientos que debe contener un plan de continuidad de operaciones tecnológicas en caso de un desastre que afecte su continuidad y la disponibilidad de la información crítica de la institución de educación superior La Universidad de la Sabana. Como en el caso de estudio la interrupción de las operaciones se puede materializar por diversas causas tales como desastres naturales, errores humanos, fallas tecnológicas y operacionales, que causan un impacto grave que produciría pérdidas humanas y económicas según la severidad del desastre en caso de no tener implantado un BCP tecnológico.
Para el desarrollo de este trabajo se enfatizó en el análisis de los procesos, políticas y procedimientos establecidos por la Dirección de Tecnologías y Sistemas de Información, que permitió planificar el siguiente plan de continuidad tecnológico analizando las amenazas, vulnerabilidades y riesgos en los procesos de IT. Además se estableció el proceso de recuperación de los procesos y actividades de misión crítica, adicionalmente se elaboró un manual que permitirá a la organización enfrentar un amplio número de contingencias. Como herramientas de ayuda para este trabajo se utilizaron tablas, gráficos y listas de chequeo que sirven de herramientas de control para evaluar los procesos de IT así como el análisis de la ejecución del plan.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.