Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Cuadro de mando integral en cooperativa de ahorro y crédito / Mauricio Suesca Jerez

By: Suesca Jerez, Mauricio.
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2014Description: 1 CD-ROM: il., gráficas.Contained works: Castillo Navetty, Oswaldo [dir.].Subject(s): AHORRO -- ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS | CRÉDITO -- ESTRATEGIAS DE NEGOCIOSDDC classification: 332.7068 Dissertation note: Tesis (Magíster en Gestión de Información) Summary: "Lograr ser competitivos y tener éxito para una organización, por lo general está relacionado con una verdadera decisión administrativa que promueva el desarrollo de una buena planeación, que a su vez involucra entre otros aspectos la visión, misión y sus valores como parte de todo un sistema. Las organizaciones que deciden emprender este camino, establecen dos puntos importantes: analizan cómo están hoy y cuál es el deseo o cómo quieren estar unos años adelante, fijando una visión de futuro. Visto de esta manera pareciera ser algo muy sencillo, sin embargo el camino que deben recorrer las organizaciones, entre esos dos puntos, es muy largo y de gran trabajo. Por lo general se inicia analizando cómo se encuentra hoy la organización, tanto interna como externamente, se definen unos objetivos, diseñan estrategias, involucra al personal, crean procesos de seguimiento, efectúan ajustes y en cierta forma, se reinicia un ciclo a partir de ellos. Las cooperativas en el mundo y en especial en Colombia, son un segmento de la economía que no es ajeno a esta situación, pero sólo hasta hace pocos años se vienen dando cambios relacionados con la forma de administración. Antes se realizaba de forma muy intuitiva en la mayoría de los casos y por decirlo de alguna forma, se efectuaba con la sagacidad de los administradores, ya que era muy frecuente encontrar dirigentes de estas organizaciones que no contaban con una preparación académica adecuada y su éxito obedecía más a la experiencia adquirida con tropiezos y aciertos. En las actuales circunstancias la situación es diferente; las crisis de los últimos años y los cambios generacionales (mejor preparados académicamente hablando), se han convertido en los motivadores de una evolución administrativa para este segmento de la economía nacional." -- Extracto del documento
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
332.7068 S944c Ts (Browse shelf) Ej. 1 1 Available 024096DC
Total holds: 0

Tesis (Magíster en Gestión de Información)

Incluye Bibliografía

"Lograr ser competitivos y tener éxito para una organización, por lo general está relacionado con una verdadera decisión administrativa que promueva el desarrollo de una buena planeación, que a su vez involucra entre otros aspectos la visión, misión y sus valores como parte de todo un sistema. Las organizaciones que deciden emprender este camino, establecen dos puntos importantes: analizan cómo están hoy y cuál es el deseo o cómo quieren estar unos años adelante, fijando una visión de futuro.
Visto de esta manera pareciera ser algo muy sencillo, sin embargo el camino que deben recorrer las organizaciones, entre esos dos puntos, es muy largo y de gran trabajo. Por lo general se inicia analizando cómo se encuentra hoy la organización, tanto interna como externamente, se definen unos objetivos, diseñan estrategias, involucra al personal, crean procesos de seguimiento, efectúan ajustes y en cierta forma, se reinicia un ciclo a partir de ellos.
Las cooperativas en el mundo y en especial en Colombia, son un segmento de la economía que no es ajeno a esta situación, pero sólo hasta hace pocos años se vienen dando cambios relacionados con la forma de administración. Antes se realizaba de forma muy intuitiva en la mayoría de los casos y por decirlo de alguna forma, se efectuaba con la sagacidad de los administradores, ya que era muy frecuente encontrar dirigentes de estas organizaciones que no contaban con una preparación académica adecuada y su éxito obedecía más a la experiencia adquirida con tropiezos y aciertos. En las actuales circunstancias la situación es diferente; las crisis de los últimos años y los cambios generacionales (mejor preparados académicamente hablando), se han convertido en los motivadores de una evolución administrativa para este segmento de la economía nacional." -- Extracto del documento

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.