Beyond failure: Forensic case studies for civil engineers / Norbert J. Delatte, Jr.

Por: Delatte, Norbert JTipo de material: TextoTextoEditor: Reston, VA (USA): ASCE Press, 2009Descripción: xv, 407 p.: il.; 23 cmISBN: 9780784409732 (pbk.); 0784409730 (pbk.)Tema(s): INGENIERÍA FORENSE -- CASOS DE ESTUDIOS | SISTEMAS DE FALLAS (INGENIERÍA) -- CASOS DE ESTUDIOS | INGENIERÍA CIVIL -- CASOS DE ESTUDIOS | FALLAS ESTRUCTURALES -- INVESTIGACIÓN -- CASOS DE ESTUDIOSClasificación CDD: 624.171 Resumen: fallas de ingeniería reciben mucha atención la preocupación que incite a la curiosidad morbosa y alimentando sobre la condición de nuestra infraestructura. Pero cada pérdida de ingeniería es el inicio de una investigación forense sobre cómo, por qué, y qué se puede hacer para prevenir futuros fallos. Al igual que con las fallas científicas, las fallas de ingeniería pueden ser muy instructiva en enseñarnos lo que no funciona. Más allá del fallo presenta las circunstancias de fallos importantes que han tenido repercusiones de gran alcance en práctica de la ingeniería civil. En cada caso se narra los hechos conocidos: diseño y construcción, el fracaso, la posterior investigación o de análisis, y, en su caso, las cuestiones adicionales, tales como las preocupaciones técnicas, consideraciones éticas, las cuestiones de la práctica profesional, y los efectos a largo plazo. Los estudios de casos se organizan en torno a ocho temas comunes de los cursos universitarios de ingeniería e incluyen puntos de enseñanza y una lista de lectura, por lo que este libro es útil para la facultad de ingeniería y estudiantes. Con más de 40 casos completos, incluyendo el colapso del puente de plata en Point Pleasant, Virginia Occidental; las brechas de los diques en Nueva Orleans, LA; y la explosión del transbordador espacial Challenger, este libro también será de interés para los ingenieros en ejercicio con un interés en las investigaciones forenses o el análisis de fallos históricos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 624.171 D341b (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 026395
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e indices

fallas de ingeniería reciben mucha atención la preocupación que incite a la curiosidad morbosa y alimentando sobre la condición de nuestra infraestructura. Pero cada pérdida de ingeniería es el inicio de una investigación forense sobre cómo, por qué, y qué se puede hacer para prevenir futuros fallos. Al igual que con las fallas científicas, las fallas de ingeniería pueden ser muy instructiva en enseñarnos lo que no funciona. Más allá del fallo presenta las circunstancias de fallos importantes que han tenido repercusiones de gran alcance en práctica de la ingeniería civil. En cada caso se narra los hechos conocidos: diseño y construcción, el fracaso, la posterior investigación o de análisis, y, en su caso, las cuestiones adicionales, tales como las preocupaciones técnicas, consideraciones éticas, las cuestiones de la práctica profesional, y los efectos a largo plazo. Los estudios de casos se organizan en torno a ocho temas comunes de los cursos universitarios de ingeniería e incluyen puntos de enseñanza y una lista de lectura, por lo que este libro es útil para la facultad de ingeniería y estudiantes. Con más de 40 casos completos, incluyendo el colapso del puente de plata en Point Pleasant, Virginia Occidental; las brechas de los diques en Nueva Orleans, LA; y la explosión del transbordador espacial Challenger, este libro también será de interés para los ingenieros en ejercicio con un interés en las investigaciones forenses o el análisis de fallos históricos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.