The market

Colaborador(es): Degen, Natasha [editor of compilation.]Tipo de material: TextoTextoSeries Whitechapel: documents of contemporary artDescripción: 239 p.; 21 cmISBN: 9780262519670 (pbk. : alk. paper)Tema(s): ARTEClasificación CDD: 701.031 Resumen: Mercados transnacionales tienen dominio sobre todos los aspectos de la cultura contemporánea, y que ha transformado el entorno del arte reciente, borrando los reinos previamente discretas de precio y valor, el capital y la creatividad. Los artistas han respondido no sólo por la crítica, pero con imaginación a los muchos problemas que ello plantea, incluyendo el tratamiento de obras de arte como análogo a los bienes de capital, la afirmación de que el valor del arte se mide mejor por el mercado, y la noción de que el arte y el dinero comparten una lógica interna. Algunos artistas han investigado las presiones del mercado sobre la democracia creativa, su ubicuidad, la vulgaridad, y la fuerza fetichismo, mientras que otros han adoptado las posibilidades creativas que ofrece el mercado. Y durante una década curadores y teóricos han especulado sobre las implicaciones de esta nueva simbiosis entre arte y dinero, cultural y valor económico. Sobre la base de una amplia gama de fuentes interdisciplinarios, en diálogo con escritos de artistas, esta antología rastrea los orígenes históricos de estos debates en diferentes versiones del modernismo y examina las relaciones entre el arte, el valor y el precio; la evolución y la influencia de patrocinio; los actores e instituciones del mercado del arte; y la diversidad de las prácticas artísticas que, o bien critican o abrazan las condiciones del mercado contemporáneo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LITERATURA LITERATURA Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 701.031 T340 (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 026483
Total de reservas: 0

Incluye bibliografìa e indice

Mercados transnacionales tienen dominio sobre todos los aspectos de la cultura contemporánea, y que ha transformado el entorno del arte reciente, borrando los reinos previamente discretas de precio y valor, el capital y la creatividad. Los artistas han respondido no sólo por la crítica, pero con imaginación a los muchos problemas que ello plantea, incluyendo el tratamiento de obras de arte como análogo a los bienes de capital, la afirmación de que el valor del arte se mide mejor por el mercado, y la noción de que el arte y el dinero comparten una lógica interna. Algunos artistas han investigado las presiones del mercado sobre la democracia creativa, su ubicuidad, la vulgaridad, y la fuerza fetichismo, mientras que otros han adoptado las posibilidades creativas que ofrece el mercado. Y durante una década curadores y teóricos han especulado sobre las implicaciones de esta nueva simbiosis entre arte y dinero, cultural y valor económico. Sobre la base de una amplia gama de fuentes interdisciplinarios, en diálogo con escritos de artistas, esta antología rastrea los orígenes históricos de estos debates en diferentes versiones del modernismo y examina las relaciones entre el arte, el valor y el precio; la evolución y la influencia de patrocinio; los actores e instituciones del mercado del arte; y la diversidad de las prácticas artísticas que, o bien critican o abrazan las condiciones del mercado contemporáneo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes