Deeper reading: Comprehending challenging texts, 4-12

Por: Gallagher, Kelly, 1958-Tipo de material: TextoTextoEditor: Portland, Me.: Stenhouse Publishers, 2004Descripción: XII, 228 p.: il.; 24 cmISBN: 1571103848 (alk. paper)Tema(s): LECTURA | FACILIDAD DE LECTURAClasificación CDD: 372.47
Contenidos:
¿Por qué la lectura es como el béisbol - La enseñanza de un texto difícil - Centrar el lector - A partir del primer proyecto de lectura - Profundizar la comprensión a través del segundo proyecto de lectura - La importancia de la colaboración - El uso de la metáfora para profundizar en la comprensión - que conduce a los estudiantes significativa reflexión - lectura del mundo - el arte de la enseñanza de la lectura de profundidad.
Resumen: ¿Sus estudiantes a menudo tienen dificultades con las novelas difíciles y otros textos desafiantes? ¿Creen que una lectura de una obra es más que suficiente? ¿Es que comprenden principalmente a un nivel superficial, y que con frecuencia son renuentes o incapaces de descubrir el significado más profundo que se encuentra en múltiples capas de lectura? ¿Siente que usted está haciendo más trabajo la enseñanza de la novela que lo están leyendo? Sobre la base de veinte años de enseñanza de artes del lenguaje, Kelly Gallagher, autor de Motivos de lectura, muestra cómo los estudiantes pueden aprender a leer con éxito una amplia gama de textos desafiantes y difíciles con los niveles más profundos de comprensión. En lectura más profunda, las acciones de Kelly, estrategias efectivas de aula probado que permiten a sus estudiantes para: aceptar el desafío de la lectura de libros difíciles; ir más allá de un "primer borrador" comprensión del texto en los niveles más profundos de la lectura; controlar conscientemente su comprensión a medida que leen; emplear estrategias eficaces Fix-it cuando su comprensión comienza a fallar; utilizar una colaboración significativa para lograr una comprensión más profunda de los textos; pensar metafóricamente para profundizar su comprensión de la lectura; llegar a los niveles más profundos de la reflexión mediante la comprensión de la relevancia que el libro guarda para sí mismos y sus compañeros; utilizar las habilidades de pensamiento crítico para analizar los problemas del mundo real. Kelly también proporciona orientación sobre la planificación de clases eficaz que incorpore estrategias para la lectura más profunda. Divertido, conmovedor y lleno de ideas prácticas que trabajan en aulas reales, lectura más profunda es un recurso valioso para cualquier profesor cuyos alumnos necesitan nuevas herramientas para descubrir las riquezas que se encuentran en textos complejos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 372.47 G162d (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 026492
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas e indice.

¿Por qué la lectura es como el béisbol - La enseñanza de un texto difícil - Centrar el lector - A partir del primer proyecto de lectura - Profundizar la comprensión a través del segundo proyecto de lectura - La importancia de la colaboración - El uso de la metáfora para profundizar en la comprensión - que conduce a los estudiantes significativa reflexión - lectura del mundo - el arte de la enseñanza de la lectura de profundidad.

¿Sus estudiantes a menudo tienen dificultades con las novelas difíciles y otros textos desafiantes? ¿Creen que una lectura de una obra es más que suficiente? ¿Es que comprenden principalmente a un nivel superficial, y que con frecuencia son renuentes o incapaces de descubrir el significado más profundo que se encuentra en múltiples capas de lectura? ¿Siente que usted está haciendo más trabajo la enseñanza de la novela que lo están leyendo?

Sobre la base de veinte años de enseñanza de artes del lenguaje, Kelly Gallagher, autor de Motivos de lectura, muestra cómo los estudiantes pueden aprender a leer con éxito una amplia gama de textos desafiantes y difíciles con los niveles más profundos de comprensión. En lectura más profunda, las acciones de Kelly, estrategias efectivas de aula probado que permiten a sus estudiantes para: aceptar el desafío de la lectura de libros difíciles; ir más allá de un "primer borrador" comprensión del texto en los niveles más profundos de la lectura; controlar conscientemente su comprensión a medida que leen; emplear estrategias eficaces Fix-it cuando su comprensión comienza a fallar; utilizar una colaboración significativa para lograr una comprensión más profunda de los textos; pensar metafóricamente para profundizar su comprensión de la lectura; llegar a los niveles más profundos de la reflexión mediante la comprensión de la relevancia que el libro guarda para sí mismos y sus compañeros; utilizar las habilidades de pensamiento crítico para analizar los problemas del mundo real.
Kelly también proporciona orientación sobre la planificación de clases eficaz que incorpore estrategias para la lectura más profunda.

Divertido, conmovedor y lleno de ideas prácticas que trabajan en aulas reales, lectura más profunda es un recurso valioso para cualquier profesor cuyos alumnos necesitan nuevas herramientas para descubrir las riquezas que se encuentran en textos complejos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes