Education / edited by Felicity Allen.
Tipo de material: TextoSeries Whitechapel: Documents of contemporary artEditor: London: Cambridge, Mass: Whitechapel Gallery, MIT Press, 2011Descripción: 238 p.: 21 cmISBN: 9780262516365 (pbk. : alk. paper)Tema(s): ARTE | APRECIACIÓN DEL ARTEClasificación CDD: 707.1 Resumen: Este libro será un recurso original e indispensable para todos los que creen en la importancia del arte en el ámbito educativo más amplio. Que enmarca la reciente "giro educativo" en las artes dentro de un amplio contexto histórico y social, esta antología plantea cuestiones fundamentales acerca de cómo y por qué debería enseñarse en la era de las prácticas de distribución en vez de basadas en los medios. Entre las muchas fuentes y argumentos trazadas aquí es feminismo de la segunda ola, que cuestiona las nociones dominantes de la libertad personal e institucional, promulgada mediante la enseñanza y la práctica del arte. Del mismo modo, las respuestas basadas en la educación por parte de la comunidad artística a las catástrofes de la Segunda Guerra Mundial y el conflicto poscolonial informan críticamente arte contemporáneo confrontar las interrelaciones de la educación, la energía, el capitalismo de mercado, y - como Michael Hardt y Antonio Negri describen - lo global condición de guerra. Estos escritos de artistas, filósofos, educadores, poetas y activistas centro en tres temas recurrentes e interrelacionados: la noción de "indisciplina" en las teorías y prácticas que desafían los límites de todo tipo; el papel presente y futuro de la escuela de arte; y la vuelta a la pedagogía como medio en una amplia gama de proyectos recientes. Otros escritos abordan cuestiones tales como el instrumentalismo y el control, la liberación y la igualdad, la producción y la política de la cultura, y las raíces de la práctica basada en la investigación y trabajos experimentales participativos.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBRO - MATERIAL GENERAL | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Colección General | 707.1 E244 (Navegar estantería) | Ej. 1 | 1 | Disponible | 026576 |
Incluye referencias bibliográficas e indice
Este libro será un recurso original e indispensable para todos los que creen en la importancia del arte en el ámbito educativo más amplio. Que enmarca la reciente "giro educativo" en las artes dentro de un amplio contexto histórico y social, esta antología plantea cuestiones fundamentales acerca de cómo y por qué debería enseñarse en la era de las prácticas de distribución en vez de basadas en los medios. Entre las muchas fuentes y argumentos trazadas aquí es feminismo de la segunda ola, que cuestiona las nociones dominantes de la libertad personal e institucional, promulgada mediante la enseñanza y la práctica del arte. Del mismo modo, las respuestas basadas en la educación por parte de la comunidad artística a las catástrofes de la Segunda Guerra Mundial y el conflicto poscolonial informan críticamente arte contemporáneo confrontar las interrelaciones de la educación, la energía, el capitalismo de mercado, y - como Michael Hardt y Antonio Negri describen - lo global condición de guerra. Estos escritos de artistas, filósofos, educadores, poetas y activistas centro en tres temas recurrentes e interrelacionados: la noción de "indisciplina" en las teorías y prácticas que desafían los límites de todo tipo; el papel presente y futuro de la escuela de arte; y la vuelta a la pedagogía como medio en una amplia gama de proyectos recientes. Otros escritos abordan cuestiones tales como el instrumentalismo y el control, la liberación y la igualdad, la producción y la política de la cultura, y las raíces de la práctica basada en la investigación y trabajos experimentales participativos.
No hay comentarios en este titulo.