Fundamentals of biomechanics / Ronald L. Huston.

Por: Huston, Ronald LTipo de material: TextoTextoEditor: Boca Raton, FL : CRC Press, 2013Descripción: XV, 454 p. : il. ; 26 cmISBN: 9781466510371 Tema(s): BIOMECÁNICA | MODELOS BIOLOGICOSClasificación CDD: 612.706 Resumen: En las últimas tres o cuatro décadas, los estudios de biomecánica se han extendido desde aplicaciones tópicas simples de la mecánica elemental hasta áreas enteras de estudio. Los estudios y la investigación en biomecánica ahora superan a los de la mecánica básica misma, subrayando la importancia continua y creciente de esta área de estudio. Con un énfasis en el modelado biodinámico, Fundamentos de Biomecánica proporciona una comprensión básica accesible de los principios de los análisis de biomecánica. Después de un breve capítulo introductorio, el libro revisa la anatomía humana gruesa y la terminología básica actualmente en uso. Describe los métodos de análisis de la matemática elemental a la mecánica elemental y pasa a conceptos fundamentales de la mecánica de los materiales. Luego cubre el modelado de los biosistemas y proporciona una breve descripción de la biomecánica tisular. A continuación, el autor presenta los conceptos de biodinámica y modelación del cuerpo humano, examinando los fundamentos de la cinemática, la cinética y las propiedades inerciales de los modelos del cuerpo humano. Proporciona un análisis más detallado de cinemática, cinética y dinámica de estos modelos y discute los procedimientos numéricos para resolver las ecuaciones dinámicas de gobierno. El libro concluye con una revisión de algunos ejemplos de aplicaciones de modelos biodinámicos tales como elevación simple, maniobra en el espacio, caminar, nadar y simular la víctima de choque. La inclusión de extensas listas de problemas de diversa dificultad, referencias y una extensa bibliografía añaden amplitud y profundidad a la cobertura. Centrándose en el modelado biodinámico en un grado no encontrado en otros textos, este libro equipa a los lectores con la experiencia en biomecánica que necesitan para estudios avanzados, investigación y empleo en ingeniería biomédica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 612.706 H969f (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 026642
LIBRO - MATERIAL DE RESERVA LIBRO - MATERIAL DE RESERVA Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección de Reserva 612.706 H969f (Navegar estantería) Ej. 2 2 Disponible 026643
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 612.706 H969f (Navegar estantería) Ej. 3 3 Disponible 026644
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e indice

En las últimas tres o cuatro décadas, los estudios de biomecánica se han extendido desde aplicaciones tópicas simples de la mecánica elemental hasta áreas enteras de estudio. Los estudios y la investigación en biomecánica ahora superan a los de la mecánica básica misma, subrayando la importancia continua y creciente de esta área de estudio. Con un énfasis en el modelado biodinámico, Fundamentos de Biomecánica proporciona una comprensión básica accesible de los principios de los análisis de biomecánica.

Después de un breve capítulo introductorio, el libro revisa la anatomía humana gruesa y la terminología básica actualmente en uso. Describe los métodos de análisis de la matemática elemental a la mecánica elemental y pasa a conceptos fundamentales de la mecánica de los materiales. Luego cubre el modelado de los biosistemas y proporciona una breve descripción de la biomecánica tisular. A continuación, el autor presenta los conceptos de biodinámica y modelación del cuerpo humano, examinando los fundamentos de la cinemática, la cinética y las propiedades inerciales de los modelos del cuerpo humano. Proporciona un análisis más detallado de cinemática, cinética y dinámica de estos modelos y discute los procedimientos numéricos para resolver las ecuaciones dinámicas de gobierno. El libro concluye con una revisión de algunos ejemplos de aplicaciones de modelos biodinámicos tales como elevación simple, maniobra en el espacio, caminar, nadar y simular la víctima de choque.

La inclusión de extensas listas de problemas de diversa dificultad, referencias y una extensa bibliografía añaden amplitud y profundidad a la cobertura. Centrándose en el modelado biodinámico en un grado no encontrado en otros textos, este libro equipa a los lectores con la experiencia en biomecánica que necesitan para estudios avanzados, investigación y empleo en ingeniería biomédica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes