Centrales de energías renovables: Generación eléctrica con energías renovables / José Antonio Carta González ... [et al].

Colaborador(es): Carta González, José Antonio | Collado Fernández, Eduardo | Calero Pérez, Roque | Castro Gil, Manuel Alonso | Colmenar Santos, AntonioTipo de material: TextoTextoEditor: Madrid: Pearson, 2013Edición: 2a edDescripción: XXVI, 840 p.: il., gráficas., mapas; 25 cmISBN: 9788483229972 (Pearson)Tema(s): RECURSOS ENERGÉTICOS RENOVABLES -- AMÉRICA LATINA | CENTRALES ELÉCTRICAS | INSTALACION DE ENERGIAS SOLARES -- ASPECTOS AMBIENTALESClasificación CDD: 333.914 Resumen: Centrales de energías renovables analiza el sistema energético, se ha dividido en tres bloques temáticos. En el primero de ellos, constituido por los cuatro capítulos iniciales, se abordan aspectos básicos generales sobre: la energía, los recursos energéticos, las tecnologías para explotación de la energía, así como los aspectos económicos y medioambientales del uso de la energía. Elementos todos ellos a tener en cuenta cuando se pretende abordar con rigor el estudio de cualquier fuente de energía. En el segundo bloque temático se diseccionan cada una de las fuentes de energía renovables conocidas en la actualidad: la energía solar térmica, la solar fotovoltaica, eólica, hidráulica, de la biomasa, geotérmica, de las olas, de las mareas y maremotérmica. El tercer y último bloque nos habla de dos aspectos: generación distribuida y redes eléctricas inteligentes, estos dos nuevos temas y algunas actualizaciones y ampliaciones en los precedentes es lo que ha justificado el lanzamiento de esta nueva segunda edición.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 333.914 C397 (Navegar estantería) Ej. 1 1 Prestado 2022-12-22 026896
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e indice

Centrales de energías renovables analiza el sistema energético, se ha dividido en tres bloques temáticos. En el primero de ellos, constituido por los cuatro capítulos iniciales, se abordan aspectos básicos generales sobre: la energía, los recursos energéticos, las tecnologías para explotación de la energía, así como los aspectos económicos y medioambientales del uso de la energía. Elementos todos ellos a tener en cuenta cuando se pretende abordar con rigor el estudio de cualquier fuente de energía.

En el segundo bloque temático se diseccionan cada una de las fuentes de energía renovables conocidas en la actualidad: la energía solar térmica, la solar fotovoltaica, eólica, hidráulica, de la biomasa, geotérmica, de las olas, de las mareas y maremotérmica.

El tercer y último bloque nos habla de dos aspectos: generación distribuida y redes eléctricas inteligentes, estos dos nuevos temas y algunas actualizaciones y ampliaciones en los precedentes es lo que ha justificado el lanzamiento de esta nueva segunda edición.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes