A CO2 emissions minimization model for LocationRouting / David Leonardo Cortés Murcia

Por: Cortés Murcia, David LeonardoColaborador(es): Guerrero Rueda, William J. Ph.D [director.] | Montoya Torres, Jairo R. Ph.D [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016Descripción: 32 paginas ilustraciones, gráficasTema(s): MEDIO AMBIENTE | PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE | CONTAMINACIÓN DEL AIREClasificación CDD: 628 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Maestría en Ingeniería Industrial) Resumen: En esta tesis, se estudia el problema de ubicación-enrutamiento (LRP) considerando un mínimo de CO2, función objetivo de emisiones con dependencia de carga. Proponemos un modelo matemático y una adaptación del modelo tradicional LRP. Una comparación computacional entre estos dos modelos se lleva a cabo utilizando instancias de referencia adaptadas de la literatura. Experimentos evaluar el desempeño de ambos modelos en términos de minimización del costo total (costos función objetivo) y nivel de emisiones de CO2 (función objetivo "verde"). Estos objetivos funciones se evalúan independientemente (es decir, la versión mono-objetivo), así como un biobjetivo versión. Al evaluar tanto los costes como el nivel de emisiones de CO2, en un los resultados muestran que el modelo propuesto puede reducir las emisiones de CO2 en un 37%, pero alto aumento en el costo. Sin embargo, al construir la frontera de Pareto, las soluciones con se calcula el equilibrio entre los objetivos, lo que demuestra que es posible reducir el de emisiones en un 20% con una pequeña penalización en el coste óptimo en comparación con la ubicación clásica resultados. También se proponen desigualdades válidas para mejorar el rendimiento de el modelo propuesto en términos de tiempo computacional. El impacto de estas desigualdades también evaluados y reportados aquí.
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Tesis (Maestría en Ingeniería Industrial)

En esta tesis, se estudia el problema de ubicación-enrutamiento (LRP) considerando un mínimo de CO2, función objetivo de emisiones con dependencia de carga. Proponemos un modelo matemático y una adaptación del modelo tradicional LRP. Una comparación computacional entre estos dos modelos se lleva a cabo utilizando instancias de referencia adaptadas de la literatura. Experimentos evaluar el desempeño de ambos modelos en términos de minimización del costo total (costos
función objetivo) y nivel de emisiones de CO2 (función objetivo "verde"). Estos objetivos funciones se evalúan independientemente (es decir, la versión mono-objetivo), así como un biobjetivo versión. Al evaluar tanto los costes como el nivel de emisiones de CO2, en un los resultados muestran que el modelo propuesto puede reducir las emisiones de CO2 en un 37%, pero alto aumento en el costo. Sin embargo, al construir la frontera de Pareto, las soluciones con se calcula el equilibrio entre los objetivos, lo que demuestra que es posible reducir el de emisiones en un 20% con una pequeña penalización en el coste óptimo en comparación con la ubicación clásica resultados. También se proponen desigualdades válidas para mejorar el rendimiento de el modelo propuesto en términos de tiempo computacional. El impacto de estas desigualdades también evaluados y reportados aquí.

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