Risk assessment in geotechnical engineering Gordan A. Fenton y D.V. Griffiths

Por: Fenton, Gordon AColaborador(es): Griffiths, D. VaughanTipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Editor: Hoboken, New Jersey: John Wiley & Sons; 2008Descripción: XVII, 461 p.: il., gráficas; 29 cmISBN: 9780470178201Tema(s): EVALUACIÓN DE RIESGOS | MECÁNICA DE SUELOS | MECÁNICA DE ROCAS | GEOLOGÌA APLICADA | INGENIERÍA GEOTÉCNICAClasificación CDD: 624.151 Recursos en línea: Tabla de contenido Resumen: Este texto presenta un examen exhaustivo de las teorías y metodologías disponibles para la evaluación de riesgos en ingeniería geotécnica, abarcando desde los métodos establecidos de una sola variable y de "primer orden" hasta los últimos desarrollos numéricos avanzados. En respuesta a la creciente aplicación de las metodologías LRFD en el diseño geotécnico, junto con el aumento de la demanda de evaluaciones de riesgos de clientes que van desde agencias reguladoras a compañías de seguros, los autores Fenton y Griffiths han introducido un innovador método de evaluación de riesgo basado en la fiabilidad, (RFEM). Los autores han pasado más de quince años desarrollando este método estadísticamente basado para modelar la variabilidad espacial real de suelos y rocas. Como se demuestra en el libro, RFEM funciona mejor en aplicaciones del mundo real que las herramientas tradicionales de evaluación de riesgos que no tienen en cuenta adecuadamente la variabilidad espacial de los geomateriales. Este texto se divide en dos partes: Primera Parte, Teoría, explica la teoría subyacente en los métodos de evaluación de riesgos en ingeniería geotécnica. Los siete capítulos de esta parte cuentan con más de 100 ejemplos trabajados, lo que le permite desarrollar una comprensión detallada de los métodos. La Parte Dos, Práctica, demuestra cómo usar avanzadas herramientas probabilísticas para varias aplicaciones clásicas de ingeniería geotécnica. Trabajando con el RFEM, los autores muestran cómo evaluar el riesgo en problemas familiares a todos los ingenieros geotécnicos. Todos los programas utilizados para las aplicaciones geotécnicas discutidos en la Parte Dos se pueden descargar de la página web de los autores en www.engmath.dal.ca/rfem/ sin costo alguno, lo que le permite duplicar los resultados de los autores y experimentar con sus propios datos . En resumen, se obtiene toda la teoría y la orientación práctica que necesita para aplicar los enfoques probabilísticos más avanzados para gestionar la incertidumbre en el diseño geotécnico.
Lista(s) en las que aparece este ítem: EVALUACIÓN DEL RIESGO
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 624.151 F342r (Navegar estantería) Ej. 1 1 Prestado 2022-12-15 026938
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas.

Este texto presenta un examen exhaustivo de las teorías y metodologías disponibles para la evaluación de riesgos en ingeniería geotécnica, abarcando desde los métodos establecidos de una sola variable y de "primer orden" hasta los últimos desarrollos numéricos avanzados. En respuesta a la creciente aplicación de las metodologías LRFD en el diseño geotécnico, junto con el aumento de la demanda de evaluaciones de riesgos de clientes que van desde agencias reguladoras a compañías de seguros, los autores Fenton y Griffiths han introducido un innovador método de evaluación de riesgo basado en la fiabilidad, (RFEM). Los autores han pasado más de quince años desarrollando este método estadísticamente basado para modelar la variabilidad espacial real de suelos y rocas. Como se demuestra en el libro, RFEM funciona mejor en aplicaciones del mundo real que las herramientas tradicionales de evaluación de riesgos que no tienen en cuenta adecuadamente la variabilidad espacial de los geomateriales. Este texto se divide en dos partes: Primera Parte, Teoría, explica la teoría subyacente en los métodos de evaluación de riesgos en ingeniería geotécnica. Los siete capítulos de esta parte cuentan con más de 100 ejemplos trabajados, lo que le permite desarrollar una comprensión detallada de los métodos. La Parte Dos, Práctica, demuestra cómo usar avanzadas herramientas probabilísticas para varias aplicaciones clásicas de ingeniería geotécnica. Trabajando con el RFEM, los autores muestran cómo evaluar el riesgo en problemas familiares a todos los ingenieros geotécnicos. Todos los programas utilizados para las aplicaciones geotécnicas discutidos en la Parte Dos se pueden descargar de la página web de los autores en www.engmath.dal.ca/rfem/ sin costo alguno, lo que le permite duplicar los resultados de los autores y experimentar con sus propios datos . En resumen, se obtiene toda la teoría y la orientación práctica que necesita para aplicar los enfoques probabilísticos más avanzados para gestionar la incertidumbre en el diseño geotécnico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes