Engineering design in geotechnics / Fethi Azizi.

Por: Azizi, FethiTipo de material: TextoTextoEditor: Plymouth: F. Azizi, 2013Edición: 2a edDescripción: XXIII, 583 p.: il.; 24 cmISBN: 9780955599651Tema(s): MECÁNICA DE SUELOS | MECÁNICA DE ROCAS | SUELOSClasificación CDD: 624.151 Resumen: La nueva edición contiene una revisión exhaustiva del contenido de la 1ª edición, que se ha ampliado apreciablemente, aunque el número de capítulos se ha reducido para hacer espacio para el nuevo material. El lector puede encontrar el nuevo capítulo primero del libro más útil, ya que da una idea de la magnitud de los problemas con los que un ingeniero geotécnico tiene que tratar sobre una base casi rutinaria. También proporciona algunas orientaciones sobre cómo algunos problemas pueden ser abordados y resueltos en la práctica. En este sentido, el capítulo incluye los valores de los parámetros físicos más utilizados en el diseño, con el fin de hacer que el lector aprecie las dificultades relacionadas con la obtención de datos experimentales representativos fiables, manifestados por los amplios límites de estos parámetros. El capítulo 3, relativo al diseño de cimientos poco profundos, ha sido revisado en profundidad para incluir una amplia gama de tipos de cimentaciones, sometidos a una variedad de condiciones de carga combinadas. El contenido del capítulo permite el análisis de algunos de los tipos de estructuras más inusuales, como una cimentación poco profunda con una base inclinada, fundada sobre una superficie de suelo inclinada y sometida a una carga excéntrica inclinada, para la cual el ángulo de inclinación puede ser de cualquier La dirección del espacio y la excentricidad pueden ser de dos vías. Además, se agrega una nueva sección al final para tratar con el diseño de fundaciones combinadas. Naturalmente, se proporcionan varios ejemplos trabajados a lo largo del capítulo para mejorar la comprensión del proceso de diseño. Igualmente, el capítulo 6 (el más grande en tamaño), relacionado con problemas de presión lateral, ha sido completamente modificado, con énfasis en la teoría de Boussinesq sobre la presión lateral. Se proporciona un amplio conjunto de tablas que cubren diferentes tipos de suelos, geometrías de pared, inclinaciones de la superficie del suelo y condiciones de carga externas, con una guía clara sobre cómo se usan en el diseño. También se agregan numerosos ejemplos detallados, que proporcionan explicaciones más claras del proceso de diseño. El contenido del nuevo capítulo 5, dedicado al modelado numérico de pilotes cargados lateralmente, es único por naturaleza, ya que incluye no sólo las moléculas computacionales y la forma numérica de las diferentes condiciones de contorno, sino también su implementación paso a paso, culminando en la Derivación del sistema de ecuaciones simultáneas y sus soluciones numéricas. Además, tanto las condiciones de carga lateral activa como pasiva de las pilas se cubren por separado, de modo que el lector puede dominar la diferencia en el comportamiento de tales estructuras bajo diferentes condiciones de carga. También se han revisado todos los capítulos restantes y se ha añadido nuevo material cuando procede; Haciendo hincapié en proporcionar explicaciones más claras y un vínculo directo con la práctica. Además, se ha añadido a cada capítulo un párrafo que indica el contexto general al principio, así como un resumen al final.
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Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 624.151 A995e (Navegar estantería) Ej. 1 1 Prestado 2022-12-15 026939
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Incluye bibliografía e indice.

La nueva edición contiene una revisión exhaustiva del contenido de la 1ª edición, que se ha ampliado apreciablemente, aunque el número de capítulos se ha reducido para hacer espacio para el nuevo material. El lector puede encontrar el nuevo capítulo primero del libro más útil, ya que da una idea de la magnitud de los problemas con los que un ingeniero geotécnico tiene que tratar sobre una base casi rutinaria. También proporciona algunas orientaciones sobre cómo algunos problemas pueden ser abordados y resueltos en la práctica. En este sentido, el capítulo incluye los valores de los parámetros físicos más utilizados en el diseño, con el fin de hacer que el lector aprecie las dificultades relacionadas con la obtención de datos experimentales representativos fiables, manifestados por los amplios límites de estos parámetros. El capítulo 3, relativo al diseño de cimientos poco profundos, ha sido revisado en profundidad para incluir una amplia gama de tipos de cimentaciones, sometidos a una variedad de condiciones de carga combinadas. El contenido del capítulo permite el análisis de algunos de los tipos de estructuras más inusuales, como una cimentación poco profunda con una base inclinada, fundada sobre una superficie de suelo inclinada y sometida a una carga excéntrica inclinada, para la cual el ángulo de inclinación puede ser de cualquier La dirección del espacio y la excentricidad pueden ser de dos vías. Además, se agrega una nueva sección al final para tratar con el diseño de fundaciones combinadas. Naturalmente, se proporcionan varios ejemplos trabajados a lo largo del capítulo para mejorar la comprensión del proceso de diseño. Igualmente, el capítulo 6 (el más grande en tamaño), relacionado con problemas de presión lateral, ha sido completamente modificado, con énfasis en la teoría de Boussinesq sobre la presión lateral. Se proporciona un amplio conjunto de tablas que cubren diferentes tipos de suelos, geometrías de pared, inclinaciones de la superficie del suelo y condiciones de carga externas, con una guía clara sobre cómo se usan en el diseño. También se agregan numerosos ejemplos detallados, que proporcionan explicaciones más claras del proceso de diseño. El contenido del nuevo capítulo 5, dedicado al modelado numérico de pilotes cargados lateralmente, es único por naturaleza, ya que incluye no sólo las moléculas computacionales y la forma numérica de las diferentes condiciones de contorno, sino también su implementación paso a paso, culminando en la Derivación del sistema de ecuaciones simultáneas y sus soluciones numéricas. Además, tanto las condiciones de carga lateral activa como pasiva de las pilas se cubren por separado, de modo que el lector puede dominar la diferencia en el comportamiento de tales estructuras bajo diferentes condiciones de carga. También se han revisado todos los capítulos restantes y se ha añadido nuevo material cuando procede; Haciendo hincapié en proporcionar explicaciones más claras y un vínculo directo con la práctica. Además, se ha añadido a cada capítulo un párrafo que indica el contexto general al principio, así como un resumen al final.

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