Physical behaviour in geotechnics.

Por: Azizi, FethiTipo de material: TextoTextoEditor: Plymouth: F. Azizi ; 2013Edición: 2a edDescripción: XVIII, 621p.: il.; 24 cmISBN: 9780955599668Tema(s): MECÁNICA DE SUELOS | MECÁNICA DE ROCASClasificación CDD: 624.151 Resumen: Esta nueva edición se basa en la base sólida de la 1 ª edición mediante la ampliación del volumen del libro, y la mejora de la calidad de su contenido. En términos estadísticos, esta 2ª edición incluye 399 cifras de estado de la técnica y más de 70 ejemplos trabajados (en comparación con 320 y 50, respectivamente, para la primera edición). Parte del nuevo material cubre los resultados de las pruebas de laboratorio totalmente interpretadas, incluyendo cálculos de errores. El capítulo 6, con mucho el más grande en el libro, se relaciona con el modelo de la Diferencia Finita (FD) de filtración y problemas de flujo transitorios. Algunas páginas de álgebra se han añadido a propósito para atender a las mentes intelectualmente curiosas, en relación con la derivación real de cualquier tipo de fórmulas FD. Estas páginas se pueden omitir si el lector está más interesado en el uso real de las fórmulas. De acuerdo con la implementación paso a paso usual y detallada de las diferentes condiciones de contorno, y la derivación y solución de los correspondientes sistemas de ecuaciones simultáneas, se proporcionan en forma de varios ejemplos trabajados. Se espera que al examinar estos ejemplos, los lectores que tengan menos experiencia en modelación numérica adquirirían un nivel suficiente de comprensión del funcionamiento del método FD, en un corto espacio de tiempo. El capítulo 4 (el segundo más grande en tamaño) se refiere a las soluciones gráficas a los mismos problemas de filtración, resueltos numéricamente en el capítulo 6. Como tal, este último capítulo contrasta ambos tipos de resultados con fines de validación. También se han revisado todos los capítulos restantes y se ha añadido nuevo material cuando procede; Haciendo hincapié en proporcionar explicaciones más claras y un vínculo directo con la práctica. En este sentido, los valores numéricos de los parámetros físicos más utilizados en la práctica se incluyen en diferentes capítulos. Además, se ha añadido a cada capítulo un párrafo que indica el contexto general al principio, así como un resumen al final. Finalmente, quizás sea apropiado recordar al lector que este libro se publica simultáneamente con la segunda edición de su publicación hermana Engineering Design in Geotechnics.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 624.151 A995p (Navegar estantería) Ej. 1 1 Prestado 2022-12-15 026940
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e indice

Esta nueva edición se basa en la base sólida de la 1 ª edición mediante la ampliación del volumen del libro, y la mejora de la calidad de su contenido. En términos estadísticos, esta 2ª edición incluye 399 cifras de estado de la técnica y más de 70 ejemplos trabajados (en comparación con 320 y 50, respectivamente, para la primera edición). Parte del nuevo material cubre los resultados de las pruebas de laboratorio totalmente interpretadas, incluyendo cálculos de errores. El capítulo 6, con mucho el más grande en el libro, se relaciona con el modelo de la Diferencia Finita (FD) de filtración y problemas de flujo transitorios. Algunas páginas de álgebra se han añadido a propósito para atender a las mentes intelectualmente curiosas, en relación con la derivación real de cualquier tipo de fórmulas FD. Estas páginas se pueden omitir si el lector está más interesado en el uso real de las fórmulas. De acuerdo con la implementación paso a paso usual y detallada de las diferentes condiciones de contorno, y la derivación y solución de los correspondientes sistemas de ecuaciones simultáneas, se proporcionan en forma de varios ejemplos trabajados. Se espera que al examinar estos ejemplos, los lectores que tengan menos experiencia en modelación numérica adquirirían un nivel suficiente de comprensión del funcionamiento del método FD, en un corto espacio de tiempo. El capítulo 4 (el segundo más grande en tamaño) se refiere a las soluciones gráficas a los mismos problemas de filtración, resueltos numéricamente en el capítulo 6. Como tal, este último capítulo contrasta ambos tipos de resultados con fines de validación. También se han revisado todos los capítulos restantes y se ha añadido nuevo material cuando procede; Haciendo hincapié en proporcionar explicaciones más claras y un vínculo directo con la práctica. En este sentido, los valores numéricos de los parámetros físicos más utilizados en la práctica se incluyen en diferentes capítulos. Además, se ha añadido a cada capítulo un párrafo que indica el contexto general al principio, así como un resumen al final. Finalmente, quizás sea apropiado recordar al lector que este libro se publica simultáneamente con la segunda edición de su publicación hermana Engineering Design in Geotechnics.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes