Precio del petróleo en Colombia: Impacto en la inflación y el desempleo (1987-2015). [Recurso Electrónico] / Andrés Felipe Vargas Humánez

Por: Vargas Humánez, Andrés FelipeColaborador(es): Chaves, Álvaro H [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016Descripción: 60 paginas. ilustraciones, gráficasTema(s): INDUSTRIA DEL PETROLEO -- COLOMBIA | INFLACIÓN | PETRÓLEO -- PRECIO -- COLOMBIAClasificación CDD: 330.9 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Economista) Resumen: El documento examina los efectos que genera el precio internacional del petróleo, específicamente el WTI, en la economía colombiana. El trabajo utiliza un marco teórico implementado por Blanchard y Galí (2005) en donde se hace una evidencia empírica que constata que el precio del petróleo puede influir en el comportamiento de las variables macroeconómicas; este modelo es llamado el ‘‘nuevo modelo Neokeynesiano estándar’’ y explica los canales de transmisión del precio del petróleo sobre la economía del país. Mediante la estimación de un modelo SVAR de forma reducida y la implementación de regresiones bivariadas, se encontró que el precio del petróleo a lo largo del tiempo ha tenido impactos diferentes, sin embargo, en los últimos años como consecuencia de la caída del precio del crudo el impacto en la inflación ha sido bajo. Por otro lado, se encontró que el empleo no se ve afectado significativamente por la variación en el precio del petróleo dado que no existe una causalidad entre las variables.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
330.9 V297p TS (Navegar estantería) Disponible D000959
Total de reservas: 0

Tesis (Economista)

Incluye Bibliografía

El documento examina los efectos que genera el precio internacional del petróleo, específicamente el WTI, en la economía colombiana. El trabajo utiliza un marco teórico implementado por Blanchard y Galí (2005) en donde se hace una evidencia empírica que constata que el precio del petróleo puede influir en el comportamiento de las variables macroeconómicas; este modelo es llamado el ‘‘nuevo modelo Neokeynesiano estándar’’ y explica los canales de transmisión del precio del petróleo sobre la economía del país. Mediante la estimación de un modelo SVAR de forma reducida y la implementación de regresiones bivariadas, se encontró que el precio del petróleo a lo largo del tiempo ha tenido impactos diferentes, sin embargo, en los últimos años como consecuencia de la caída del precio del crudo el impacto en la inflación ha sido bajo. Por otro lado, se encontró que el empleo no se ve afectado significativamente por la variación en el precio del petróleo dado que no existe una causalidad entre las variables.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.