www.capitalismo.net / Alain Minc.

Por: Minc, AlainColaborador(es): Bixio, Alcira [tr] | Macri, Gustavo [cubierta. ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Espacios del saber. 21Editor: Buenos Aires (Argentina) : Paidós, 2001Descripción: 231 p. : 22 cmISBN: 9501265218Tema(s): CAPITALISMO | TECNOLOGÍAS SOSTENIBLESClasificación CDD: 330.122 Resumen: Globalización, mundialización: dos conceptos que arrastran su cortejo de fantasías, de odios y de sueños. En realidad sólo designan un fenómeno de una extrema simplicidad: la diseminación del mercado por casi todos los países del mundo y su extensión progresiva a esferas cada vez más numerosas de la actividad humana. Se trata de un fenómeno de una potencia infinita: el mercado constituye una fuerza de una brutalidad sin límites. Si a ello se suma la vertiginosa transformación de las tecnologías de la información, puede decirse que estamos frente a un ciclo de crecimiento que no se parece a ningún otro que hayamos conocido. Hemos entrado, siguiendo las palabras de Marx, en un nuevo estadio del capitalismo, pasando del capitalismo empresarial al patrimonial, dominado por los accionistas y los consumidores. Esta nueva forma hace tambalear los Estados, los sindicatos, los equilibrios socioeconómicos laboriosamente elaborados desde 1945, pero no está en condiciones de imponer su dictadura. Precisamente lo propio del capitalismo, su virtud cardinal, es imponer a la economía y a la sociedad una tensión que es al mismo tiempo constructora y destructora.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 330.122 M663c (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 026126
Total de reservas: 0

Donación Familia Silva

Globalización, mundialización: dos conceptos que arrastran su cortejo de fantasías, de odios y de sueños. En realidad sólo designan un fenómeno de una extrema simplicidad: la diseminación del mercado por casi todos los países del mundo y su extensión progresiva a esferas cada vez más numerosas de la actividad humana. Se trata de un fenómeno de una potencia infinita: el mercado constituye una fuerza de una brutalidad sin límites. Si a ello se suma la vertiginosa transformación de las tecnologías de la información, puede decirse que estamos frente a un ciclo de crecimiento que no se parece a ningún otro que hayamos conocido.
Hemos entrado, siguiendo las palabras de Marx, en un nuevo estadio del capitalismo, pasando del capitalismo empresarial al patrimonial, dominado por los accionistas y los consumidores. Esta nueva forma hace tambalear los Estados, los sindicatos, los equilibrios socioeconómicos laboriosamente elaborados desde 1945, pero no está en condiciones de imponer su dictadura. Precisamente lo propio del capitalismo, su virtud cardinal, es imponer a la economía y a la sociedad una tensión que es al mismo tiempo constructora y destructora.

www.Capitalisme.fr

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.