Mathematical logic / H D. Ebbinghaus, J. Flum, W. Thomas

Por: Ebbinghaus, Heinz DieterColaborador(es): Flum, Jörg | Thomas, WolfgangTipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Lenguaje original: Alemán Editor: New York : Springer Verlag; 1994Edición: 2a.edDescripción: X, 289 p. : il. ; 25 cmISBN: 9780387942582Títulos uniformes: Einführung in die mathematisch Logik. English Tema(s): LOGICA MATEMATICA | MATEMÁTICASClasificación CDD: 511.3 Resumen: ¿Qué es una prueba matemática? ¿Cómo pueden justificarse las pruebas? ¿Hay limitaciones a la demostración? ¿Hasta qué punto pueden las máquinas realizar pruebas matemáticas? Sólo en este siglo ha habido éxito en la obtención de respuestas sustanciales y satisfactorias. El presente libro contiene una discusión sistemática de estos resultados. Las investigaciones se centran en la lógica del primer orden. Nuestro primer objetivo es el teorema de la integridad de Gödel, que muestra que la relación secuencial coincide con la demostración formal: Mediante un cálculo que consiste en simples reglas de inferencia formal, se pueden obtener todas las consecuencias de un sistema axiomático dado (y en particular imitar Todas las pruebas matemáticas). Una breve digresión en la teoría de modelos nos ayudará a analizar el poder expresivo del lenguaje de primer orden, y resultará que hay ciertas deficiencias. Por ejemplo, el lenguaje de primer orden no permite la formulación de un sistema de axiomas adecuado para la aritmética o el análisis. Por otra parte, esta dificultad puede ser superada -incluso en el marco de la lógica del primer orden- desarrollando matemáticas en términos de teoría de conjuntos. Explicamos los prerrequisitos de la teoría de conjuntos necesarios para este propósito y luego tratamos la relación sutil entre la lógica y la teoría de conjuntos de una manera completa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 511.3 E154 (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 027165
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 511.3 E154 (Navegar estantería) Ej. 2 2 Disponible 027166
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Estantes, Ubicación: Fondo general, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
511 A683m Matemáticas para Ingeniería: 511.3 C319j El juego de la lógica y otros escritos / 511.3 E154 Mathematical logic / 511.3 E154 Mathematical logic / 511.3 H194n Naive set theory / 511.3 R813m Matemáticas discretas y sus aplicaciones / 511.36 K792 Applied proof theory :

Incluye referencias bibliográficas e indice.

¿Qué es una prueba matemática? ¿Cómo pueden justificarse las pruebas? ¿Hay limitaciones a la demostración? ¿Hasta qué punto pueden las máquinas realizar pruebas matemáticas? Sólo en este siglo ha habido éxito en la obtención de respuestas sustanciales y satisfactorias. El presente libro contiene una discusión sistemática de estos resultados. Las investigaciones se centran en la lógica del primer orden. Nuestro primer objetivo es el teorema de la integridad de Gödel, que muestra que la relación secuencial coincide con la demostración formal: Mediante un cálculo que consiste en simples reglas de inferencia formal, se pueden obtener todas las consecuencias de un sistema axiomático dado (y en particular imitar Todas las pruebas matemáticas). Una breve digresión en la teoría de modelos nos ayudará a analizar el poder expresivo del lenguaje de primer orden, y resultará que hay ciertas deficiencias. Por ejemplo, el lenguaje de primer orden no permite la formulación de un sistema de axiomas adecuado para la aritmética o el análisis. Por otra parte, esta dificultad puede ser superada -incluso en el marco de la lógica del primer orden- desarrollando matemáticas en términos de teoría de conjuntos. Explicamos los prerrequisitos de la teoría de conjuntos necesarios para este propósito y luego tratamos la relación sutil entre la lógica y la teoría de conjuntos de una manera completa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes